opinion.blog.luis-garcia.maravillosa-locura-el-chiefs-ravens
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Maravillosa locura el Chiefs-Ravens

2021-09-21 | LUIS GARCÍA
Comparte en:

Con la enorme libertad que me ofrecen mis autoridades en Récord, volveré a mis crónicas sociales, embarradas por supuesto de deporte, faltaba más.

En esta ocasión charlaré sobre mi domingo y el glorioso Sunday Night Football. Desde hace varios años soy un enloquecido fanático de este magno evento, desde que la fantástica Faith Hill cantaba en la previo del juego en NBC, para darle paso a los dos colosos de la narración y el comentario Al Michaels y Chris Collinsworth, una perfecta puesta en escena para el combate, por cierto hoy es Carrie Underwood quien entona la gran rola de apertura.

No es común que mi amado equipo de la NFL, los poderosos Ravens de Baltimore, jueguen en horario estelar, por ende este domingo por la noche tenía un sabor especial, máxime que el rival fueron los Jefes de Kansas City encabezados por el extraterrestre de Patrick Mahomes.  

Previo al partido tuvimos una comilona organizada por la gran anfitriona Pamela Pérez, que todos los años nos recibe en su casa para degustar unos increíbles chiles en nogada, y aprovechamos para festejar el cumpleaños del figurín de Carlos ´Warrior´ Guerrero, el resto del quórum lo completábamos Gisela, Mariana, la ´Roska´Pérez, Ricardo, Ary, Ángel hijo de Mariana y Ary, Fernando amigo de Ángel, mis hijos Mariano, Roberta y Luis, y yo.

Comimos, bebimos, nos reímos, jugamos una cáscara de futbol en donde los gandallas de Ángel y Fernando nos ganaron a Mariano, Luis y a mi, siendo lo peor que el desgraciado de Fernando cantó que me haría un caño, y lo cumplió.

Llegó la hora del partido, me asomé a la televisión para ver amargamente como el gran Lamar Jackson en la primera ofensiva volaba a Marquise Brown, y en la siguiente jugada fue interceptado, regresé al comedor devastado, y creyendo que sería un largo domingo por la noche.

Otra de las cosas que disfruto cuando los Jefes y los Ravens chocan, es apostar con mi hijo Mariano, la apuesta fue cien pesos, mi enano después de bañarse se puso a escondidas el jersey con el número 15 de Mahomes, y me empezó a bailar debido al resultado parcial en favor de los suyos.

Por cuestiones naturales de horario, y que el lunes tendrían escuela, fueron cayó y se durmió, lo que me permitió sufrir y gozar en solitario el final del fantástico duelo.

Grité desaforado en el cuarto de la casa siendo regañando múltiples veces por la jefa Rocío, diciéndome que iba a despertar a todos con mis berridos. Al final de la épica confrontación confirmé el perfecto, explosivo e incomprobable espectáculo que resulta el SNF.

La última jugada en donde John Harbaugh le grita a Lamar Jackson preguntándole ¨You wana go for this¨, jugársela en cuarta y una yarda en su propio campo define lo que es este deporte, valentía, estrategia, riesgo, poder, emociones desbordadas, y lo más importante máxima calidad y talento en cada rincón del juego.

Ser un fanático de buró de la NFL y de mis Ravens es de las mejores cosas que me han pasado, es sumamente divertido, ganen o pierdan, y me hace valorar el deporte de alto rendimiento en su máximo expresión.

El lunes me levanté destrozado, como si hubiera acompañado en la última jugada a Lamar Jackson a conseguir juntos esas escasas yardas con las cuales derrotamos a los grandiosos Jefes, sí, escribí bien, derrotamos carajo!!! 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DR. MIGUEL MEJÍA BARÓN: ORIGEN