opinion.blog.luis-garcia.real-madrid-senorial
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Real Madrid, señorial

2019-09-24 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después de una turbulenta pretemporada, donde incluso tú, Zinedine Zidane, quien eres el ejemplo de rectitud y sobriedad, perdiste los papeles, declarando en contra de un par de tus figuras que al final se mantuvieron en la institución, casos Bale y James, han reencontrado el rumbo, y lo hicieron en Sevilla, en una plaza brava, salerosa y durísima.

Después de la arrastrada que sufrieron en París y sin varias de las estrellas parisinas, la credibilidad en el proyecto blanco se volvió a quebrar, era guanga, viajaron a Andalucía sin la medular presencia de Modric, Isco y Marcelo, quienes podrán incorporarse para esta semana doble, cuando reciban al Osasuna y visiten el Wanda Metropolitano ante mi amado Atlético de Madrid, y lograron completar un buen combate, el mejor de la cancha fuiste tú, Dani Carbajal, te mandaste un partidazo, desde la lateral derecha te encargaste de lastimar a los sevillanos de forma severa y frecuente.

Dada las bajas de algunos supuestos titulares, se juntaron en la mediacancha Hazard, James y Bale, demasiado talento, es cierto, no han logrado ensamblarse para configurar la armónica y aplastante maquinaria que deben ser, acorde a sus múltiples virtudes individuales, pero tuvieron gratos pasajes, en especial tú, Eden, tu progresión es adecuada, aunque la urgencia de que seas el cacique blanco no desaparece del entorno.

En una extraña Liga que el puntero es el sorpresivo Athletic Club, de tu mano, Asier Garitano, quienes le recuerdan al orbe, y un poco a las Chivas en nuestro México, que poner como pretexto jugar con oriundos es burdo y torpe, se puede competir con dignidad aun con jugadores de casa, por más que el futbol mundial se haya desfasado a favor de los ricos.

En la confusa competición española aparece el recién ascendido Granada, la Real Sociedad y el Sevilla, un extraño inicio en el que el Barcelona naufraga en la octava posición con su peor arranque en 25 años, y mi 'Aleti' cayó al sexto escaño, pues bien, el Real Madrid con todo y las críticas, dudas y algunos insultos, es el de los famosos y grandes que defiende su jetatura.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: TORRE DE BABEL 

No sólo el francés encargado del banquillo le está empezando a dar vuelta al timón con rumbo a buen puerto, otro francés sigue haciendo de las suyas, ese eres tú, Karim Benzema, no te cansas de anotar y anotar, sin importar condiciones, atmósfera o cualquier factor externo; metiste el tanto del triunfo, gol que no es decorativo, como los que sueles meter, eres el líder de goleo de la competición, pero más allá de eso, lo cual no es tema menor, tus compañeros, tu entrenador, tu dirigencia, tu afición, saben perfectamente que por más tormentas que existan pueden contar contigo para atravesarlas.

Tú les has hecho, les haces y les harás la vida más placentera a cada uno de los que tengan algún vínculo laboral con la Casa Blanca, eres el redentor, contigo en esta linda forma, los mosqueteros que tienes a tu alrededor, que poseen cualidades inigualables, van a explotar en un lapso corto de tiempo, ya que te tienen a ti como escudo y facilitador. Entiendo que cuando un equipo de la manufactura del Madrid está en desgracia, alguna parte del futbol sonríe, es natural, ver a un coloso en desgracia da una especie de empatía al saber que también los gigantes sufren, pero es tal su grado de resiliencia que en el partido son capaces de colocar todo en su debido lugar, como lo hicieron ante el Sevilla.

Están lejos de su mejor momento de forma, eso es lo que debe asustar a todos sus contrincantes, con lesiones, con bajas de juego, con futbolistas a la mitad de su potencial están coqueteando arriba de la tabla, lo que se va a venir cuando todas sus artísticas piezas estén en sintonía será una cosa de locos.

Han aguantado el vendaval, algunos no con mucha cordura e inteligencia emocional, pero lo han soportado, se supieron refugiar, aguantar agazapados, y comienzan a erguir la cabeza, así son los del Real Madrid, resulta imposible fulminarlos, siempre reviven, siempre encuentran el camino de regreso al origen.

Contenido Patrocinado