opinion.ruben-rodriguez.america-renovo-a-bruno-valdez-por-tres-anos
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

América renovó a Bruno Valdéz por tres años

2020-05-20 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

BRUNO VALDÉZ TRES AÑOS, PERO…

El defensa Bruno Valdéz firmó su renovación con las Águilas del América por los próximos tres años. La intención del equipo de Coapa es que los cumpla y eche raíces en la institución, pero el jugador les ha pedido que de llegar una oferta importante, en especial del Viejo Continente, sea analizada y comunicada para su evaluación, situación que ha sido puesta como cláusula en dicho acuerdo.

El jugador ha sido tocado varias veces por el balompié europeo debido a su calidad y edad, pero dichas ofertas no han llegado de modo esperado, por lo que se ha mantenido con las Águilas.

De igual manera, y como lo ha hecho la directiva azulcrema, la política de puertas abiertas para todo el plantel está vigente, siempre y cuando cumplan con las necesidades del jugador y de la institución, como fue el caso de Guido Rodríguez, Lainez, Marchesín y otros que han partido de la institución.

ASCENSO EN 'DOS' AÑOS, NO EN SEIS

Este martes se tuvo la primera parte de la reunión para establecer las bases y presentación del proyecto denominado: Liga de Desarrollo, donde se les mostraron a los involucrados la reglas de competencia, el uso de menores, cuántos extranjeros y hasta la comercialización del producto.

Algunos participantes (los de siempre) aplaudieron y hasta propositivos estuvieron en la reunión para meterle publicidad a banderines y demás. Otros de manera más elegante observaban al resto y a los que aplaudían por recibir dinero, no por el desarrollo deportivo, evidentemente.

Otros, contados, pero que lograron lo que no pudo la mayoría, callaron hasta levantar la voz, y no estar de acuerdo en algunos puntos; Leones Negros, quien habló por Correcaminos y Venados, y quienes convencieron a Dorados a oponerse a lo que estaban escuchando, lograron detener la presentación y no acordar nada basados en puntos clave sobre la mesa.

Ahí mostraron su descontento por algunos temas que no se habían tratado con el cuidado pertinente, lo que hizo que se les ofreciera dos años para poder ascender al Máximo Circuito, en lugar de seis, como se manejó hace semanas. PERO, las variantes importantes estipulan que el ascenso se abrirá después de cuatro torneos, o sea subir en tres años, siempre y cuando antes de eso cuatro equipos cumplan con la certificación que imponga la misma Liga.

Esta situación es derivada de la presión por la demanda en el TAS, que tiene a la liga muy pendiente del tema. Sin llegar a un acuerdo, este miércoles se volverán a sentar para discutir los pros y contras y llegar a algún acuerdo, aunque la FMF no vea con los mejores ojos a los equipos que se han levantado: Correcaminos, Venados y Leones Negros, quienes los hicieron enojar, según ellos, por exigir lo que les corresponde deportivamente…Y lo que falta…

QUIEREN JUGAR, PERO CON GARANTÍAS

Los jugadores siguen con sus pláticas. Capitanes y representantes de todos los equipos de Primera División se comunicaron la tarde de este martes para delinear las peticiones que en caso de que no se cancele el torneo exigirán a sus equipos y a la Liga MX, todas ellas pensando en el tema de la salud, con protocolos, exámenes médicos y seguimiento a todos los planteles para saber que el rival se esta cuidando.

La mayoría comulga con regresar a jugar, siempre y cuando se tengan garantías que exige el profesional de toda actividad, y que por respeto a la integridad y a la vida misma se les debe de brindar.

La siguiente reunión será después de la Asamblea de Dueños de la Primera División (postergada) para formular las peticiones o replantearse lo que seguiría, ya que a muchos se les dejaría de pagar con la cancelación del torneo, otro tema que imagino los dueños tendrán calculado para no meterse en más problemas, donde por cierto, recordamos lo ofrecido por la FMF: el pago a los jugadores de Tiburones, ya que actualmente a futbolistas, cuerpo médico y técnico de Veracruz les adeudan en su totalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUÁREZ DA SU POSTURA: 'NUESTRO DESEO ES QUE LA LIGA MX SE REANUDE'