opinion.ruben-rodriguez.atletico-de-san-luis-y-tijuana-serian-los-siguientes-con-publico
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Atlético de San Luis y Tijuana serían los siguientes con público

2020-10-14 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

MAZATLÁN Y NECAXA, LOS PRIMEROS EN ABRIR

Luego de que la Liga MX enviara los protocolos y las obligaciones con las que tienen que cumplir los clubes para poder abrir sus respectivos estadios, donde básicamente tenían que obtener el aval del estado y municipio, muchos se dieron a la tarea de convencer a sus respectivos de otorgarles luz verde. En unos casos, como Guadalajara y Atlas, les pidieron calma y tranquilidad para abrir las puertas más adelante.

Aguascalientes y Mazatlán lograron convencer y dar argumentos, y presentaron en tiempo y forma lo que se les pidió para tener el visto bueno y abrir sus estadios en la siguiente fecha, por ende han enviado de manera oficial su petición a la liga para que puedan abrir en la fecha 14.

En el caso de Mazatlán serán entre cinco y siete mil aficionados, con precios especiales, donde ya tienen marcadas las butacas del estadio, los señalamientos en el inmueble, entradas y salidas, agua y jabón en los baños y en zona de comida, alimentos seleccionados, que tiene que ver con poca elaboración y el mínimo de espacio en una posible fila, además de la unidad médica que se solicitó, seguridad y enfermería para checar entrada y salida de la afición.

En el caso de Necaxa de igual manera parece que pueden conseguir un 25 o 40 por ciento de aforo, donde han marcado de igual manera el estadio y butacas. En este caso están a la espera de la carta del municipio, ya que todas las partes estarán convencidas de abrir el inmueble. En las próximas horas la liga recibirá las misivas y lo comunicará en la agenda de la jornada 14.

CERO GANANCIA, SALEN TABLAS

Cabe señalar que esta medida está destinada y enfocada en la responsabilidad en su mayoría del aficionado, con un conjunto de actividades y responsabilidades que tienen que cumplir dentro y fuera del estadio, y que básicamente conmemoran un compromiso y comportamiento solidario y responsable para el entorno como para consigo mismos.

De igual manera pocos o ningún club basa su economía en las entradas al estadio, sin embargo, al abrir con un porcentaje menor al 50 por ciento estarán saliendo tablas y los costos de apertura serían recuperados, sin embargo, los distintos gobiernos de los estados han pedido que se envíe el mensaje de calma y que las cosas se hacen de buena manera, a modo de ver que se abren las puertas con orden y con los protocolos adecuados y solicitados.

Al abrir las puertas los clubes tendrían cero ganancia económica, pero les daría un ejemplo y datos de como podrían abrir en caso de entrar a repechaje o Liguilla y manejar el tema de la mejor manera.

Con la apertura de Mazatlán, Aguascalientes, y muy probablemente San Luis Potosí, otros clubes tendrán mas argumentos para regresar a su afición al estadio y es muy probable que para la Jornada 15 o 16 más clubes tengan las puertas abiertas.

SAN LUIS Y TIJUANA, A LA SIGUIENTE

Otros equipos que también están en vías de abrir las puertas después de cambiar el color de su semáforo son Tijuana y Atlético de San Luis, el segundo juega este jueves y de la misma manera está a la espera de la respuesta de su municipio para enviar la solicitud a la liga y así sea otro equipo que abra las puertas. Mismo caso para Tijuana, quien está a la espera de las misivas para hacer la propuesta de manera oficial a la Liga MX.

LEÓN Y GUADALAJARA, A LA ESPERA

Con estas determinaciones de estos primeros equipos, la semana entrante habrá otros que alisten sus inmuebles para tener afición en sus juegos. Hubo algunos como los de Guadalajara que prefirieron esperar por el duelo que se venía (Chivas-Atlas), partido catalogado de alto riesgo, y en esos además de todo el tema de sanidad, tendrían que invertir en seguridad, por lo que sería una inversión extra fuera de todo presupuesto.

Hay otros equipos que de jugar en sus estadios, como el León, también hubieran solicitado la apertura de su inmueble, y más en un juego contra el América, sin embargo, los problemas heredados del municipio que los deja sin inmueble para esta semana, los obliga a no abrir las puertas.

TRI: LA DEFENSA EL PUNTO DÉBIL

Luego de la gira en Europa la Selección Mexicana tuvo dos excelentes rivales que exigieron y por momentos fueron mejores que el equipo de Martino. Dos rivales que al entrenador de la Selección Mexicana le servirán mucho más que enfrentar la zona cómoda a la que está acostumbrado y que tanto se ha quejado. Vale más perder o empatar de manera apretada que golear a un rival que conoces de principio a fin. Martino sacará sus conclusiones en las siguientes horas para armar su siguiente lista para medirse a Corea del Sur y Japón, aunque la tiene clara, arriba pocas dudas: Lozano, Jiménez y Corona son sus titulares inamovibles y de reemplazo tendrá a Pizarro, Antuna, Vega, Martín y Pulido. En la portería y el mediocampo tiene buenos jugadores que con más ritmo le darán los resultados que busca.

El dolor de cabeza del entrenador argentino lo lleva en su primer tercio, donde la defensa mexicana sigue regalando pelotas, oportunidades a los rivales, y lo más importante, goles y partidos.

Martino tiene en mira formar una defensa solida que no de oportunidades, que no peque de confianza y que se pueda balancear con los otros dos tercios del campo con la misma calidad.

A resumidas cuentas, una gira importante que deja satisfechos a todos y con trabajo para corregir y mejorar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO, SATISFECHO CON LA GIRA EUROPEA.