opinion.ruben-rodriguez.azcarraga-tiene-en-sus-manos-el-futuro-de-renato-ibarra
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Azcárraga tiene en sus manos el futuro de Renato Ibarra

2020-06-17 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

RENATO IBARRA… EN MANOS DE AZCÁRRAGA

Renato está a la venta, el tema es ¿quién lo va a comprar? y en caso de no vender, ¿qué harán con el jugador?, ¿estarán dispuestos a rescindirle el contrato, a perder ocho millones de dólares, a dejarlo libre o colocarlo a préstamo? Hoy América puede ser sinónimo y ejemplo de su grandeza con una sola decisión, que no pasará por las manos de Santiago Baños y Miguel Herrera, y posiblemente tampoco por la de Joaquín Balcacer, sino de unos escritorios más arriba.

Y es que hace un mes Miguel Herrera señaló que Renato Ibarra era un activo del club y no estaba en sus manos la continuidad del ecuatoriano en su equipo, situación que causó polémica y con justificada razón movió a la opinión pública, luego de los comentarios y sobre todo los hechos, las Águilas han manifestado y le han informado al mismo jugador que se encuentra ultra en venta, pese a tener contrato por dos años más, por lo que buscarán colocarlo en el presente mercado y no estará de lleno en el primer equipo, sin embargo, podrá entrenarse con regularidad en Coapa, esto hasta tomar la mejor decisión.

Ésta no será analizada ni evaluada en Coapa, sino vendrá tomada directamente por el corporativo, y basada estrictamente en las posibles opciones de compra, las cuales con el precio del jugador y el mercado actual serán nulas, y en gran parte por los estatutos de quien es dueño del América, así como los principios y valores de dicha empresa (Televisa). Por lo tanto, en las siguientes dos semanas más de compra y venta de jugadores se estará analizando con lupa la continuidad de Renato Ibarra, aunque ésta no dependa en absoluto del América.

NO LE ALCANZÓ A CHIVAS 

Aldo Rocha se ha convertido en uno de los jugadores más buscados por su calidad, futbol y desenvolvimiento dentro del terreno de juego, por lo que fue tocado por varios clubes. Unos preguntaron, y otros como Chivas ofrecieron intercambio de jugadores por sus servicios, en una segunda ocasión algunos pocos dólares, al Gallito Vázquez, otro jugador, sin embargo la directiva de Mazatlán fue clara: el jugador quiere un buen salario, un buen contrato, y la institución quiere dinero por el jugador, por lo que Chivas por más que buscó la manera y rompió algunos cochinitos no pudo llegarle al precio, y por segunda ocasión se quedaron con los deseos de tener a uno de los mejores jugadores mexicanos en su posición, quien por cierto este martes arregló mejoras para su contrato y se quedará en Mazatlán, con un asterisco de una mega oferta por sus servicios y en efectivo.

LA LIGA DE DESARROLLO EN LLAMAS 

En la Liga de Desarrollo o de Expansión, o como quieran que se llame, porque ahora ya no le quieren llamar así, o nunca le han llamado así, resulta que el proyecto que hasta hoy sirvió para abolir el ascenso y descenso está en llamas, ya que luego de la postrera sobre la compra y venta de algunas franquicias y el apoyo que han recibido para facilitar estos movimientos, y al ver que este nuevo producto no tiene ni pies ni cabeza y ahora ni nombre, pues algunos ya comenzaron a sacar las garras y han decidido vender o recibir el apoyo prometido. Al no ver que esto se desarrolla como lo escucharon hace semanas, algunas franquicias ya quieren vender, otras cambiar de sede, otras exigen y con hechos el apoyo ofrecido, por lo que esta Liga no inicia, y ya tiene contra la pared a los organizadores, que ahora no saben ni cómo convencer y ni cómo iniciar... otro problema más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA CONFIRMÓ QUE RENATO IBARRA ESTÁ A LA VENTA.