Chima Ruiz se juega el puesto vs Orlando y en Clásico Regio
GANAN O SE VAN
Difícil panorama para Tigres, pero aun más complicado para el entrenador del primer equipo, quien prácticamente en dos juegos estaría jugándose su continuidad. En caso de ser eliminado esta noche por Orlando y el sábado entrante perder el clásico en casa, la directiva felina estaría tomando la decisión que no querían, al tiempo de sacar el teléfono y adelantar sus planes de nueva cuenta, para buscar toro entrenador. El Chima Ruiz está claro en que el plantel que tiene es para dar mucho más de lo que han rendido, por lo que lo que no se pueden dar el lujo de quedar eliminados en la primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones, y mucho menos, y que pesaría aún más, perder en casa el Clásico Regio, ya que retornaría en cambios inmediatos aprovechando la Fecha FIFA y los 10 días para los posibles cambios.
MÉXICO ESPERA TRES JUEGOS MÁS
Luego de escuchar el veredicto para el formato final de la Copa del Mundo del 2026, la representación mexicana se encuentra ahora a la espera de la confirmación oficial de que podrán albergar tres juegos más del certamen mundialista, en donde todos ellos se esperan que sean de primera ronda, ya que las rondas siguientes sin excusa ni pretexto serán jugadas en Estados Unidos. México originalmente tendría 10 partidos de primera ronda (cuatro en el Estadio Azteca, tres en el Akron, tres en el BBVA) con el formato aprobado y donde habrá más juegos en la primera ronda, ya que serán 12 grupos de cuatro y cada selección como mínimo jugará tres partidos. La posibilidad es muy alta de que reciban tres partidos más, que serían repartidos uno más en cada sede, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, quien está en Ruanda, y presente en dicha Asamblea, se encuentra a la espera de la confirmación oficial del Comité Organizador del Mundial para de inmediato comunicárselo a México, ya que varios dueños y clubes, en especial los participantes en la Copa Mundial, están a la espera de un juego más.
Con estos probables 13 juegos México será tres veces mundialista, cifra que pueden manejar a la perfección, ya que honestamente el país, en general llámese servicios, transporte, comunicación, hotelería, ni la economía y ni la misma sociedad estamos listos y preparados para albergar de manera individual una Copa del Mundo. La única manera de ser parte de una tercera, era de esta manera, siendo comparsa de Estados Unidos y Canadá.
OTRA CACHETADA DE ESTADOS UNDOS
Finalmente el proyecto personal y profesional le ganó. Alejandro Zendejas desde hace semanas tenía la decisión tomada en cuanto a con quién iba a participar a nivel selecciones nacionales, y esta es: Estados Unidos. El volante del América aguantó la presión que ejerció su club, quien quería que jugara para México, así como las últimas dos o tres charlas con Diego Cocca y los encargados de selecciones nacionales, en esta caso Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, quienes insistían en esta invitación a jugar con México.
Sin embargo, y luego del desaire del proceso pasado, en donde Gerardo Martino ni siquiera aceptó tomarle la llamada para platicar sobre los planes que tenían para él, los nulos intentos que hizo Torrado y compañía por hacerlo firmar la renuncia al vecino del norte, sumado al trato recibido por los Estados Unidos, en donde lo hicieron sentir arropado e interesado en su persona y en el futbolista, lograron imponerse.
Hoy México vuelve a fallar en una retención de un futbolista que no sobraba y menos ahora cuando se busca talento debajo de las piedras. México vuelve a sufrir una cachetada en formas y maneras por parte de Estados Unidos, una más…
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA JUGARÁ AMISTOSO CONTRA ESTADOS UNIDOS EN ABRIL.