opinion.ruben-rodriguez.chivas-busco-a-chicharito-y-moreno-como-bombas
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Chivas buscó a Chicharito y Moreno como 'bombas'

2019-12-11 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CHIVAS BUSCÓ LA BOMBA...

Chivas se tomó en serio la necesidad de ser protagonista, de seguir la exigencia de la institución y el legado de Jorge Vergara de tener un equipo protagonista. Luego de los casi 50 millones de dólares que han invertido en ocho jugadores, buscan y buscaron su 'bomba' para el invierno, por lo que tocaron varias puertas en el mercado europeo, pero en algunos casos no alcanzó la negociación, no dio en lo económico y en otros el no fue rotundo, pero no por no querer jugar en Chivas, sino porque jugadores como Javier Hernández y Héctor Moreno, no quieren aún jugar en México por diversos temas que no tienen que ver con el Rebaño, por lo que el equipo al parecer se va a quedar con las ganas de contratar a un jugador de renombre.

PELÁEZ QUIERE PORTERO

Ricardo Peláez continúa construyendo a base de billetazos sus proyectos. Lo hizo en Cruz Azul gastando más de 90 millones de dólares y no pasó nada y ahora en Chivas con menos de dos meses en el puesto y casi 50 millones, aún le queda un guardado y se aferra a la idea de traer a un portero, ya que los que tiene no los ve en el nivel que merece el plantel. El directivo ha tocado varías puertas buscando comprar a un guardameta de la calidad que exige su plantel.

MACÍAS VOLVIÓ PARA IRSE

José Juan Macías tendrá una doble misión en Chivas, primero solventar los daños de vestidor a raíz de sus declaraciones y luego demostrar la calidad que tiene, aunque el objetivo lo tiene claro y por el cual regresó a Chivas: buscar emigrar a Europa. El Rebaño Sagrado le permitía una salida más corta y poco más segura para el mercado del Viejo Continente que la compra con el León, razón suficiente para dejar el cuadro esmeralda y volver al equipo que lo vio surgir en el futbol mexicano.

ROGER, PRIMERO PAGAN Y LUEGO YA...

Se habla mucho de la salida de Roger Martinez a la MLS, en especial al Inter de Miami; sin embargo, los interesados deben de tener en cuenta que para el América es un jugador importante y de valiosa calidad, por lo que Miguel Herrera y la directiva lo contemplan siempre, eso obliga a quien lo quiera a pagar una jugosa cláusula de rescisión y una negociación larga para considerar su salida de las Águilas, que como se ve, no será fácil o tendrá que ser a base de billetes, muchos billetes verdes.

SIBOLDI DETIENE FICHAJE DE MARCONE 

Cruz Azul ha comenzado la búsqueda de sus refuerzos. Hace meses en este mismo espacio dimos a conocer el interés de La Máquina por Iván Marcone, y hace unos días parte de la directiva de Cruz Azul estuvo en Argentina platicando con jugadores y posibilidades, ahí se sentaron con Marcone y con Boca Juniors donde la repuesta fue positiva y lograron negociarlo por dos años a cambio de ocho millones de dólares; sin embargo, Robert Dante Siboldi dijo no a su fichaje al ser un jugador que no entraba en sus planes, por lo que ante la sorpresa del mismo Billy Álvarez, quien quiere y aprecia al jugador, tuvo que detener la negociación, ya que ahora el equipo se va a armar de acuerdo a las necesidades y peticiones del entrenador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ¿SEBASTIÁN JURADO QUEMÓ SU FICHAJE CON LA MÁQUINA?

LE GUSTA BRIAN LOZANO 

A cambio de esto, Siboldi ha pedido a la directiva preguntar por Brian Lozano, jugador de Santos Laguna, y quien le agrada para surtir el juego ofensivo y así buscar variantes de media distancia. Lozano fue sin duda uno de los mejores jugadores del torneo y ahora es bien visto por varios equipos, uno de ellos Cruz Azul. 

EN LA MESA CECILIO DOMÍNGUEZ 

Incluso, el departamento de inteligencia de Cruz Azul ha sugerido el nombre de Cecilio Domínguez, quien puede cargar y sumar por la banda derecha a la ofensiva celeste. Su llegada no es fácil, pero pueden sumar esfuerzos y buscar traerlo a falta de la aprobación del cuerpo técnico, pues ante la falta de director deportivo la última palabra la tiene el entrenador.