opinion.ruben-rodriguez.cruz-azul-tuvo-que-haber-pagado-3-mdd-por-almeyda

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Cruz Azul tuvo que haber pagado 3 mdd por Almeyda

2019-09-04 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

ALMEYDA VALE 3 MDD, PARA SALIR 

La directiva de Cruz Azul y el área de inteligencia deportiva del equipo tuvieron contacto por petición de Billy Álvarez con Matías Almeyda, quien desde hace tiempo también sonó fuerte para suceder a Caixinha,. Ahora la situación está de la misma manera que hace un semestre, pues el contrato duradero del técnico argentino presenta una cláusula de tres millones de dólares para su salida, pero además el entrenador les dijo que su situación era complicada para salir por el proyecto y el enfoque de la institución, por lo que hasta diciembre pueden volver a reunirse y platicar.

ENTURCADO Y ROMANIZADO 

El técnico de Cruz Azul está cerca y ambas opciones gustan de la propuesta y del equipo. Para el presidente deportivo Ricardo Peláez sus opciones están firmes. La primera y en la que está poniendo el mayor de los empeños es el argentino Antonio Mohamed, a quien conoce del América, y si bien no terminó de la mejor manera, las asperezas están limadas desde el torneo pasado, donde también hubo contacto. En caso de no darse este fichaje, su plan B es un viejo conocido de la afición cementera, y quien hace poco tiempo intentó llevar a las Águilas: Rubén Omar Romano, quien clama por un revancha profesional con el equipo de sus amores. Ambas opciones las han platicado y analizado estos días para entre hoy y mañana tomar la decisión y comenzar las pláticas formales.

EL TRI CAMBIÓ DE ROLES

La concentración de la Selección Mexicana empezó diferente a las últimas: sin bajas, con lesionados, pero con la intención de recuperarse al 100, y de paso, para algunos futbolistas, comenzar de cero tras la Copa Oro. Martino busca dejar claras las reglas de conducta y trabajo dentro del seno tricolor para el que no las conozca, al tiempo que para algunos será un momento de ver sus nuevos roles en el cuadro mexicano, ya que los que ganaron la Copa Oro se han ganado el respeto y confianza de Martino. Otros buscan mostrar su valía para el grupo como líderes por su experiencia y resultados, como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno. Con ellos, el grupo y el entrenador se hacen fuertes y deben entender que los roles cambian, y ahora hay que comenzar para algunos por sus distintas situaciones con el nuevo entrenador.

RAÚL JIMÉNEZ ES EL DELANTERO DE MARTINO

Hoy en Selección Mexicana es un buen aliciente tener a dos delanteros contundentes, pero el momento es de Raul Jiménez, así lo hizo valer el propio Martino y así lo tiene claro el grupo, independientemente de la jerarquía que te da ser el goleador de la Selección Mexicana, en este momento se debe y le van a respetar el momento y calidad a Raúl Jiménez, por lo que para Martino el nueve ya lo tiene, lo mismo que en la portería: Guillermo Ochoa y dos más.

CABILDEAN CON LOS CLUBES

La dirección de Selecciones Nacionales ya ha comenzado a trabajar en el proyecto para el preolímpico y así formar a la mejor selección posible, por lo que de inmediato se han puesto en contacto a cabildear con algunos equipos la facilidad para prestar jugadores, ya que al no ser Fecha FIFA la lista se vuelve complicada. Lo importante es que los clubes afronten el compromiso de ver a los Olímpicos como un objetivo de medalla importante para el balompié mexicano.