opinion.ruben-rodriguez.diego-valdes-clave-en-la-llegada-de-otero-al-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Diego Valdés, clave en la llegada de Otero al América

2022-01-26 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

VALDÉS LO RECOMENDÓ

Las Águilas han contratado al volante derecho procedente del Santos, Juan Otero, por los siguientes tres años. Un jugador que estaba en el radar de las Águilas junto con otras tres opciones más.

Luego de que se cayeran las dos primeras se incrementó el interés, por referencias hacia el colombiano y por el conocimiento del balompié mexicano. Uno de los factores que inclinaron la balanza para la contratación de Otero fueron las recomendaciones que dio su compañero ahora en América y con quien jugó en Torreón, Diego Valdés, quien habló muy bien con la directiva y cuerpo técnico de sus condiciones, entrenamiento y profesionalización.

Es cierto que sus números no son los más brillantes ni llega con los reflectores de los Dos Santos, Ochoa o el mismo Valdés, pero la directiva y cuerpo técnico confían en su capacidad para poder explotar sus cualidades y que ayude al futbol que el americanismo exige.

Con esta contratación las Águilas estarían cerrando sus fichajes para este torneo, luego de sacar un poco más la cartera que otros certámenes, sólo a la espera de una ganga o si algún jugador del actual plantel pueda dejar a la institución.

MOLESTOS CON EL MANEJO DEL ARBITRAJE

En las últimas jornadas donde el tema arbitral ha sido una constante, y pese a que los clubes estaban informados y enterados vía escrita de las modificaciones y cómo procederían los silbantes en el presente torneo con ciertas jugadas, gran parte de los dueños de los equipos están molestos o incómodos por cómo se ha manejado el arbitraje en los dos últimos torneos, sobre todo sin entender que el encargado del arbitraje por encima de Arturo Brizio, el Secretario General de la FMF, Iñigo Riestra, sea hermano del presidente deportivo del Atlas y anteriormente del Santos, luego de un torneo donde el arbitraje fue el protagonista del certamen.

Incluso no entienden el porqué en la presidencia de la FMF no se ha hecho algo para cambiar de escritorio el tema arbitral y tener más transparencia en la liga mexicana.

SEGURIDAD AL MÁXIMO

La Selección Mexicana extrema la seguridad para evitar contagios y casos positivos. Estos días en el Centro de Alto Rendimiento pocas veces se reunió todo el grupo más que para hacer futbol, trabajos diferenciados en gimnasio con máximo de seis a ocho personas, en el comedor con distancia apropiada, incluso en la cancha trabajaron por grupos la parte física.

A los del staff no les permitieron el acceso al CAR sin antes aplicarse la prueba y salir negativos, de lo contrario no podían estar con la Selección.

Un grupo de 30 jugadores que con cuerpo técnico, masajistas, utileros, chef y demás se incrementó a 60 personas. La prioridad es cuidar que los jugadores estuvieran en las mejores condiciones y bajo la burbuja, para evitar un contagio que perjudique la concentración del equipo mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO JIMÉNEZ, CERCA DE SER REFUERZO DEL AMÉRICA.