opinion.ruben-rodriguez.equipos-de-liga-mx-ya-preguntaron-por-renato-ibarra
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Equipos de Liga MX ya preguntaron por Renato Ibarra

2020-03-25 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

YA PREGUNTAN POR RENATO

Luego de que Renato Ibarra estuviera detenido por el delito de violencia familiar, del cual salió libre tras llegar a un común acuerdo con la supuesta víctima, del América le dieron de baja, más nunca le rescindieron el contrato para colocarlo en el próximo mercado de verano. Por lo pronto, equipos del futbol mexicano y algunos del extranjero ya han tenido acercamientos con las Águilas para preguntar por su situación contractual, así como su salario y de más, ya que la calidad del ecuatoriano no está en tela de juicio.

Sin embargo, el delicado tema del que fue protagonista el sudamericano ha manchado su carrera, por lo pronto se mantiene entrenando por su cuenta y estará a las órdenes de su equipo, aunque no juegue y no tenga más futuro con las Águilas.

 

LIGA MX, HASTA JUNIO

Las videollamadas de trabajo prosiguen en la FMF, donde se maneja la opción de que el balompié regrese a principios de junio, esta fecha es tentativa ya que depende del brote en México del coronavirus.

Apegados a los dictámenes de las autoridades y en las gráficas de expansión del COVID-19, la Liga puede manejar una fecha de regreso, con un lapso previo de entre 10 y 15 días de entrenamientos y partidos amistosos para que jugadores y equipos estén en forma, así como los distintos cuerpos técnicos tengan el tiempo para entrenar y entrar de lleno a lo que resta del certamen. De antemano, la mayoría está a favor de que se cumpla el reglamento: jugar las 17 jornadas y luego la Liguilla, así se tenga que disputar tres partidos por semana, y el siguiente certamen se vea afectado con poco tiempo de planeación y vacaciones.

Por lo pronto cada semana se estará trabajando en torno a los avances en salud que tenga el país.

 

DINERO Y MORAL IGUAL A CERTIFICACIÓN

Las últimas semanas el tema de ascenso y descenso se mantiene en la agenda del futbol mexicano, por lo que en breve se dará a conocer de manera oficial quiénes de los 12 equipos que participan cumplen con los más de 35 puntos que se las ha pedido para aprobar y así recibir la certificación que les permita ascender a Primera División.

Entre las peticiones, algunas un poco ridículas y absurdas, destacan las dos más importantes: solvencia económica y solvencia moral, es decir; el primero que se tenga el capital suficiente (arriba de 100 millones de pesos) para el puro uso del equipo en caso de pérdidas, ya que está comprobado que quien desee estar en el Ascenso de entrada está casi regalando 40 millones de pesos; y el segundo que cuente con un dueño que sea cabal y que tenga íntegra reputación para no amenizar o amedrentar el circuito cuando las cosas no le salen, a resumidas cuentas evitan a toda costa tener otro capítulo como lo acontecido recientemente en la Liga MX con Veracruz y en el pasado con Lobos BUAP y Querétaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DEBEN APROBAR LOS CLUBES DEL ASCENSO PARA LOGRAR CERTIFICACIÓN?