opinion.ruben-rodriguez.fmf-evade-adeudos-de-veracruz-al-no-estar-afiliado
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

FMF evade adeudos de Veracruz al 'no estar afiliado'

2019-12-18 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

LA FMF QUIERE APLICÁRSELA A LOS JUGADORES DEL VERACRUZ

Por increíble que parezca, y pese a sus múltiples apariciones cada semana invitando a solucionar el problema y asegurando que pagarían hasta el último centavo, siempre y cuando se metiera en tiempo y forma como socio solidario de la FMF, ahora resulta que al estar desafiliado Tiburones Rojos del Veracruz, no se pueden hacer cargo de dichas controversias, incluso cuando dieron 30 días más después de marcar la desafiliación de equipo del puerto. En tiempo y forma se metieron más de 60 controversias en todas la divisiones de los Tiburones, y aunque en su totalidad salieron a favor del jugador, ahora han comunicado vía correo electrónico que al no estar afiliado el club no se harán responsables de dichos adeudos, dejando al jugador y a todos los que trabajaban en Veracruz con los sueldos adeudados sin razón de ser. No cabe duda que los de federativos no están al tanto de sus propios estatutos y sus propias declaraciones o de plano metieron mal sus determinaciones aquellos que Fidel Kuri adeudaba.

Carta de la FMF explicando que Veracruz ya no es afiliafo

Escrito firmado por el presidente de la Comisión de Controversias

Adeudos a los exjugadores de Veracruz

SOFIMEX ASEGURA QUE EL BENEFICIARIO ECONÓMICO ES LA FMF

Luego de revisar el comunicado presentado buscamos a Sofimex, y tras un menú inmenso nos comunicamos con la mencionada afianzadora, donde asegura que la fianza existe y el beneficiario es la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el dinero existe y llegará a las arcas. Incluso, se indicó que a los jugadores que ellos no tienen ningún vínculo directo con la afianzadora, ya que todo lo vieron con la Liga MX y FMF, por lo que de nada serviría demandar o ir a tribunales, la pregunta sería: si existe la fianza, está el estatuto, está el dinero, y las condiciones se cumplieron, ¿Por qué la Federación Mexicana de Futbol se niega a pagar y a cumplir con lo prometido?

CHIVAS VS TELEVISORAS

Chivas sigue esperando a la televisora que le pague lo que ha pedido por sus derechos de transmisión. La cantidad que han pedido está por encima, incluso que lo que América cobra, porque aunque no lo crean, Televisa le paga a las Águilas por sus derechos de transmisión, aunque solo cambia de oficina el dinero. El tema es que las Chivas han solicitado mucho más que otros equipos, pero lo han dividido, ya que no quieren exclusividad con una misma empresa, o solo que paguen cerca de 100 millones de dólares, por lo que han ofrecido sus derechos a las dos televisoras abiertas en México (Televisa y TV Azteca), a las cuales se les ha hecho una locura la cantidad, por lo que han decidido no pagar más de lo que ellas decidan y quieran. Incluso, se han puesto de acuerdo para ofrecer la misma cantidad y de igual manera pedir lo mismo por esa misma cantidad, ya que no van a ceder en ninguna de sus peticiones para Chivas, por lo que el club rojiblanco tampoco dobla las manos y la disputa continúa, y a estas alturas no hay arreglo entre las televisoras abiertas y el Rebaño Sagrado.