opinion.ruben-rodriguez.infantino-pidio-fin-a-multipropiedad-en-liga-mx-para-2026
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Infantino pidió fin a multipropiedad en Liga MX para 2026

2022-06-29 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

ADIÓS MULTIPROPIEDAD EN EL 2026

La recomendación y postura de la FIFA para el futbol mexicano fue clara y contundente en la pasada visita de Gianni Infantino, presidente del órgano gestor del futbol mundial, en una reunión privada con el presidente de la FMF, Yon De Luisa, le dejó en claro varios puntos para la Copa del Mundo, como la renovación del Estadio Azteca, pero el tema importante fue hablar de la Liga MX, su formación, constitución y operación, por lo que la multipropiedad ocupó gran parte de la reunión, ya que si bien es cierto no se prohíbe en los estatutos, recomienda no tenerla ni hacer uso de ella.

La petición fue concreta por parte de Infantino, la multipropiedad en México debe de terminar para el Mundial del 2026, a lo que de inmediato Yon De Luisa aceptó y prometió erradicarla y hacer los esfuerzos pertinentes para que los dueños que están inmersos en dos equipos, comiencen a buscar socios o empresarios que tomen su lugar en alguno de los dos equipos que tienen.

Incluso el propio presidente de la FMF, en entrevista para Fox Sports, sentenció que el tema tendrá que ser resuelto y erradicado antes del 2026, ya que es un tema que inquieta a FIFA y que ha sido un pedido muy puntual del organismo.

La recomendación fue informada a los dueños de los equipos del futbol mexicano de manera individual y colectiva, con la idea de que en las siguientes reuniones se comiencen a delinear ideas o planes para erradicarla de inmediato y así cumplir con el mandato de FIFA y evitarse dolores de cabeza.

Recordar que el futbol mexicano a nivel de clubes sigue bajo la lupa y en especial las finanzas, contratos, y todo lo que tiene que ver con el tema financiero, ya que la transparencia solicitada se tiene que llevar al pie de la letra en todas sus actividades.

CHIVAS, POR SU OTRO 'ORBELÍN'

Chivas continúa en la búsqueda del sí de Orbelín Pineda, sin embargo, el volante del Celta les hizo saber por tercera ocasión seguida su intención de quedarse en Vigo, por lo que las Chivas mejoraron su oferta y tocaron la puerta del equipo, ya que un principio lo querían prestado y ahora están dispuestos a comprarlo, sin embargo, Toluca les lleva mano ya que ellos desde el inicio de la negociación propusieron cinco millones de dólares por la compra del jugador, la cual fue rechazada y el propio Orbelín tampoco aceptaría. Ahora Chivas está contra pared, ya que con la negativa del club y del jugador es difícil contar con sus servicios, por lo que lo que buscarán sus otras opciones de refuerzo en el mercado local con un préstamo o alguna compra que no sea tan cara y que cumpla las especificaciones del cuerpo técnico.

COLOMBIA Y PERÚ, CON LO MEJOR DE SU REPERTORIO

Los juegos de Selección Mexicana de septiembre serán fundamentales para los que van a Qatar. Los que aparezcan en esa lista estarán a final de año en la Copa del Mundo. Martino llamará a los 26 que aparecerán en su lista final para el 31 de octubre en Barcelona, donde estarán 16 días, para llegar a tierras mundialistas el 17 de noviembre, por lo que para enfrentar a Perú y Colombia, y al ser Fecha FIFA, solicitaron a ambas selecciones intentar convocar a gran parte de sus figuras, para que los juegos sean con la máxima exigencia, por lo que Colombia y Perú aceptaron la recomendación de SUM, quien los contrató para los encuentros.

Con ello el cuadro mexicano tendrá la mejor preparación posible, ya que cerrarán con Suecia en Barcelona, y con posibilidad de jugar un partido más con un rival de menor calidad que Suecia, pero que servirá a los seleccionados para estar en competencia en la concentración para Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS Y PIOJO ALVARADO, DUDAS PARA CHIVAS EN LA J1.