opinion.ruben-rodriguez.juninho-pidio-ser-el-dt-de-tigres-pero-fue-rechazado
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Juninho pidió ser el DT de Tigres, pero fue rechazado

2021-05-12 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

JUNINHO SINTIÓ QUE EL PUESTO ERA SUYO

No solo las bajas y altas, así como el cambio de entrenador ha sido un problema en Tigres. Un hombre institucional y que está terminando de formarse, Juninho, deja a la institución al querer o intentar tomar al equipo.

Desde su opinión está listo y hecho como entrenador y para cargar la responsabilidad de llevar el peso de dirigir a los Tigres, incluso habló con la directiva para solicitar la oportunidad de dirigir al primer equipo, no dudamos que orientado por algunos jugadores de Tigres o iniciativa propia y al mismo tiempo no quedarse en el cuerpo técnico de Herrera.

Y así tomar las riendas del equipo, al sentir que la oportunidad era suya y estar listo par el reto, a cambio, recibió un rotundo no de la directiva, quien le mencionó que no es el momento correcto para esta oportunidad, ya que los planes son otros para el equipo y para la estabilidad del mismo.

PIDEN DESCUENTO Y PLAZOS

Luego de quedar definidas las multas para los últimos tres lugares de la tabla porcentual y al no haber descenso a cambio de una multa económica correspondiente a Atlético San Luis de 120 millones de pesos, Atlas 70 mdp y Juárez 50 mdp, estos mismos clubes por reglamento tenían que pagar de la siguiente manera: la mitad 10 días después de terminar el torneo y la otra parte 10 días antes de iniciar el torneo, para así poder competir sin problemas y bajo reglamento de competencia, sin embargo, los clubes han pedido, basados en la actual situación económica del mundo, un descuento a sus cantidades, al tiempo de plazos para pagar el total de la cantidad que les corresponde.

Esto no ha sido definido ni aprobado por la liga, pero, se solicitará a votación en la próxima Asamblea de Primera División, donde participan los dueños de los 18 equipos del Máximo Circuito y un representante de cada rama.

Incluso esto ha generado molestia en algunos equipos, ya que al menos dos o tres equipos al saber de este tema se han molestado y no dudan en negarse a tal plazo y descuento, al ser equipos que compitieron bajo las mismas circunstancias y lograron librar las multas sin problemas alguno, por lo que de nuevo habrá división en el mismo tema.

De permitir tal situación la Liga MX generará otro precedente de debilidad frente a los clubes, de los cuales parece no tener control alguno, ya que este dinero se supone ya está gastado e invertido en la liga de desarrollo, y al tiempo de incumplir sus propios estatutos al darles participación a equipos con deudas, lo cual estipula su propio reglamento de competencias que es imposible participar con adeudos. Finalmente la liga es los dueños y no de los directivos y estatutos.

MEMO SIGUE Y VA POR REFUERZOS

Necaxa ya consiguió quedarse con su actual cuerpo técnico. Guillermo Vázquez seguirá con el equipo para el siguiente torneo, ahora diseñan los planes para los refuerzos y formar un equipo competitivo con una columna vertebral que ayude a fortalecer el carácter del plantel y sume a la experiencia para algunos jóvenes. Hay que recordar que este equipo entrará en temas de cociente, por lo que es fundamental para ellos no dejar ir puntos fácilmente y que la casa pese. Por ahora se estudia el mercado sudamericano, donde ya tienen un jugador uruguayo amarrado, así como otras dos opciones. Lo mismo sucede en el mercado mexicano, donde están a la espera de ver lo que pone Chivas a la venta para buscar negociarlo.

Memo Vázquez tiene contemplado o como opciones principales dos jugadores del Guadalajara y de otros equipos mexicanos para reforzar a su Necaxa, de igual manera la cautela reina en el equipo, que si bien van a operar con mayor capital por los nuevos socios que serán aprobados a final de mes por la Asamblea de Primera División, tampoco se van a volver locos en gastar por gastar. 

TIGRES, DOS BAJAS EXTRANJERAS

Con la llegada de Florian Thauvin, Tigres comienza desde ya la planificación del plantel que le entregarán a Miguel Herrera. Además de una o dos altas más, primero están a la tarea de dar de baja a dos o tres jugadores del actual equipo, en especial extranjeros para poder tener plazas abiertas y cumplir con la cuota del reglamento de competencia. Con la llegada del francés los Tigres tienen dos plazas de más, las cuales tienen que desocupar. La parte ofensiva y en especial los volantes serán la zona castigada, por lo que desde ya todos están sujetos a escuchar ofertas por sus servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA ÚLTIMA VISITA DEL TUCA AL VOLCÁN.