Opinión

Lainez o Alvarado, la última duda del Tata Martino

2022-11-09 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

DUDAS Y DECISIONES DE MARTINO

Las decisiones de este proceso encabezado por Gerardo Martino han sido tema de más de dos años. Javier Hernández y la disciplina interna, el momento de los futbolistas y sus constantes llamados a selección, su rol fuera de concentración y el espacio otorgado al balompié mexicano, y ahora la de llevar o no a un delantero.

El técnico de la Selección Mexicana está a días de marcar su proceso y lo que viene para la Selección Mexicana en la Copa del Mundo con una sola decisión, llevar o no a Raúl Jiménez, y lo que implica dejar sin Mundial al que hasta hoy está en mejor ritmo, Santiago Giménez.

A menos de una semana para que se cierre la lista final para el Mundial de Qatar, el técnico de la Selección Mexicana contempla una duda principalmente, que tiene que ver con los cuatro restantes jugadores a cortar, luego de anunciarse de manera oficial la baja de Jesús Manuel Corona, y es la de Roberto Alvarado o Diego Lainez, ya que le gusta cómo cerró el año el jugador de Chivas y el potencial que tiene, y en sus propias palabras solo le hace falta creérsela y saber el potencial que tiene para dar y explotar de acuerdo a sus condiciones y talento.

Y con Diego Lainez, quien el presente es muy incierto y flojo, su análisis pasa por lo que le da y tenerlo como revulsivo en Selección Mexicana, ya que a la hora de buscar algo distinto es un jugador que se lo puede brindar o al menos te genera incertidumbre de que algo puede pasar. Esta duda la dispara hasta el final, que es el 14 de noviembre antes de las siete de la noche, ya que en el tema de Jesús Angulo y Erick Sánchez está más que decidido que sus posiciones están bien cubiertas y que se subieron al barco mundialista los últimos meses.

En el tema de Raúl Jiménez, lo dejó en claro la tarde de ayer en Girona, cuando se le 'salió' el que lo tiene contemplado para darle minutos frente a Suecia, partido del 16 de noviembre, y luego de cuestionarle sobre que la lista la dará el 14, asumimos que se quedará con el delantero de los Wolves, que por cierto ha mejorado bastante los últimos días al grado de que entrenar al parejo y de hacer espacios reducidos y mano a mano, o uno contra uno sin mayor problema. En esta postura el que se quedará sin Copa del Mundo es Santiago Giménez, quien a sentir del cuerpo técnico no tiene la suficiente jerarquía en la selección para que trepe el lugar de Henry Martín o al propio Rogelio Funes Mori.

Incluso la dirección de selecciones nacionales pidió revisar a conciencia el reglamento de competencia en caso de lesión y sustitución de jugador 24 horas antes del debut en el Mundial, para ver si aplicaba para la situación de Raúl Jiménez y así contemplar a Santiago hasta el mismo 21 de noviembre, y darle más días a Jiménez en caso de que apareciera la pubalgia de nueva cuenta, por lo que todos tuvieron que leer y estudiar el reglamento de competencia y así tener otra opción que ayude en lo colectivo al conjunto mexicano. Estos días serán fundamentales para el delantero mexicano (Raúl Jiménez), quien de no recaer o presentar una molestia inesperada estará en la Copa del Mundo de Qatar.

PUMAS TOCA Y QUIERE AL DT DEL ATLANTE

Mario García está muy cerca de unirse al cuerpo técnico de Pumas. El ahora entrenador del Atlante, que está próximo a jugar una Final en esta semana, se reunió hace unos días con la directiva del club universitario para ver los pormenores de su contrato, la propuesta y todo lo que haría, luego de que días atrás Rafael Puente hablara directamente con él para ofrecerle ser su auxiliar, y así regresar a la Primera División del futbol mexicano. Miguel Mejía Barón fue el encargado de llevar esta reunión, sin miramiento alguno por la Final a disputarse, por lo que Mario quedó de confirmarles en los próximos días, aunque el entrenador de los Pumas insiste en que es la mejor opción para su equipo de trabajo, con razones de sobra, ya que en Dorados era el encargado de hacer toda la táctica y lo estratégico al mando de Diego Armando Maradona. Mario García llevaba todas y cada una de las prácticas del equipo, mismo tema en el Atlante, aunque muchos se quejaban de su cáracter y formas a sus equipos siempre los ha entrenado de la mejor manera, y ahora, Rafa lo quiere en su cuerpo técnico sí o sí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ VOLVIÓ A ENTRENAR AL PAREJO DE SUS COMPAÑEROS EN EL TRI.

Contenido Patrocinado