opinion.ruben-rodriguez.liga-mx-y-femexfut-en-plena-guerra
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Liga MX y Femexfut, en plena 'guerra'

2020-09-02 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

TODOS CONTRA TODOS

La 'guerra' entre Federación Mexicana de Futbol y Liga MX está más caliente que nunca. Ambos gestores del balompié nacional a nivel directivo y principales cabezas tienen rota la relación, poca comunicación, cero contacto, e incluso filtraciones y campañas que buscan desprestigiar al de a lado. A últimas fechas, el distanciamiento se ha incrementado a raíz de que algunos clubes le han otorgado la confianza a Enrique Bonilla por encima de la misma FMF para gestar algunos temas que han arrastrado todo el 2020. A cambio, otros dueños apapachados por el grupo de poder y que aquí denominamos los 'Cuatro fantásticos' han comenzado a apoyar a otros clubes y apapachar a otros por encima de los propios estatutos. Esto incluso implica dejarlos competir en Primera División sin presentar fianzas, sin la documentación completa, con el aliciente de ser “socios moralmente correctos”, y así, una tras otra, campañas de desprestigio de uno a otro para sucesivamente restarle autoridad al otro.

Todo esto está encaminado para formar un grupo de poder que mantenga los intereses de un grupo sólidos y unidos, que vele por los intereses, según ellos, de todo el balompié mexicano, y así tener el control de todas las oficinas de Toluca, y por ende en unas cuantas manos las determinaciones del futbol mexicano, o al menos las más importantes.

Esto sólo lleva a reflexionar que el 2020 ha sido el peor año en imagen y resultados para el futbol mexicano, generando más problemas que soluciones, generando obstáculos y trabajando para algunos cuantos y no en lo colectivo, dejando ver la verdadera cara del balompié azteca.

MENOS PROTAGONISMO

Luego de tantos problemas que ha encarado y que ha tenido que afrontar en las primeras semanas en Chivas, sobre todo por temas de disciplina, protagonismo y falta de resultados, la directiva del Rebaño ha decido ausentarse unas jornadas de las cámaras, ausentarse del protagonismo, salir menos, o al menos lo necesario para así dejarle la responsabilidad al cuerpo técnico, pero sobre todo, que los jugadores (algunos) entiendan en donde están parados y la responsabilidad que llevan al vestir esa playera.

SOLUCIÓN PARA VERACRUZ

A últimos días se ha estado trabajando en una posible solución para que los jugadores y cuerpo técnico de Veracruz puedan recuperar sus salarios prometidos y que no les han liquidado desde hace 10 meses. Jugadores, Asociación de Futbolistas, liga y  Federación han intercambiado ideas, puntos, y opciones para poder dar luz verde al pago y posteriormente recuperar el dinero por la vía legal contra la afianzadora, una encomienda que tiene en pláticas a los involucrados para resarcir el daño lo más pronto posible y seguir evitando dolores de cabeza, luego del pésimo manejo del tema que hizo la presidencia de la FMF. Todo esto llevará algunos días más para poder forjar una buena estrategia y atacar el tema de inmediato.

OBLIGAN A JUGAR AL TRI

La Selección Mexicana quiere jugar en noviembre a como de lugar, esto para darle juego a sus socios comerciales y terminar por cumplir los contratos de televisión que le exigen anualmente. La realidad es que no hay condiciones para tener el mejor desempeño futbolístico y una competencia que permita al jugador esforzarse al 100 por ciento, por lo que Martino entiende a la perfección que esto será para comenzar a diseñar las estrategias y calendarios para el 2021, que le viene cargado de compromisos deportivos y comerciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO PODRÍA ENFRENTAR A JAPÓN EN EUROPA.