opinion.ruben-rodriguez.mexico-otra-cara-y-otra-seleccion
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

México: Otra cara y otra Selección

2023-10-17 | RUBÉN RODRÍGUEZ
RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En unos días, donde el discurso cambió, donde la manera de jerarquizar a su equipo cambió por completo y en donde por momentos hubo desatenciones al micrófono, Jaime Lozano y toda la FMF se pueden ir de Filadelfia más que satisfechos por la cara que mostró su nueva Selección; pero, sobre todo, por la personalidad del equipo en lo individual y colectivo. Jaime ha logrado regresar el deseo y las ganas de defender la playera nacional a sudor y sangre, un orgullo y un compromiso que han contagiado al de a lado para decir vamos caminando. 

México tenía muchos juegos de no verse como lo vimos y observamos en Filadelfia y no es que el rival tenga un palmarés mayor o sobresaliente, esto fue cuestión de trabajo y actitud, hoy se va por buen camino y Lozano y compañía lo han mostrado. 

En el poco tiempo de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, estos diez días le sirvieron para fundamentar mejor su grupo, idea y forma de juego, evidentemente su preocupación era encontrar una defensa más sólida. Una pareja de centrales que se entiendan a la perfección y sean la base de un juego rápido y con presencia aérea. Semana y media de trabajo que trajo como resultado la mejor versión de su Selección y trabajo, resultado de ello es el once inicial presentado frente a Ghana y Alemania, en los dos juegos utilizó a 14 jugadores de los cuales se confirmaron como su base para lo que le viene ya sea Copa América, Copa Oro y Copa del Mundo. Estas dos alineaciones, con tres modificaciones de una a otra, son la base para su Selección, incluso en el segundo juego promediaron un número más bajo de edad que su rival (Alemania). 

En este proceso difícilmente se verá otro portero en partidos importantes y mucho tiene que ver que a la hora de competir, Guillermo Ochoa se come a cualquier arquero, hoy Jaime Lozano confía ciegamente en su capitán y líder de la Selección Mexicana. 
 
Lozano y su base de 15

De igual manera, el futbol de Edson Álvarez se muestra en cada posición y en cada momento, un jugador que le ha dado equilibrio y confiabilidad al mediocampo mexicano, otro líder del vestidor nacional. De igual manera el regreso de Hirving Lozano, su calidad y experiencia le han dado soporte y competencia arriba además de ser una de las dos armas más desequilibrantes del cuadro mexicano. 

Estos jugadores (Ochoa, Malagón, Johan, Montes, Gallardo, Jorge Sánchez, Erick Sánchez, Luis Chávez, Luis Romo, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Henry Martín y Santiago Giménez) serán la base y una constante en las listas de Selección Mexicana.  

Jugadores que en esta concentración avanzaron de la mano de Jaime Lozano para la construcción de una nueva Selección Mexicana y una cara con mayor personalidad y arrojo del equipo mexicano, independiente de los dos resultados hoy el cuadro mexicano mostró una forma distinta de jugar y encausar a sus distintos rivales. Dos jueguitos diferentes y rivales con distinto código postal y forma de juego y en ambos casos encontró la manera de sobresalir en el encuentro y por momentos de ser mejor que su rival. El resultado es lo que menos interesa en estos momentos cuando se construye una Selección nueva y con mejor cara. 

Jaime Lozano volverá a casa tranquilo de esta Fecha FIFA sabedor que con trabajo y repeticiones estará más cerca de su objetivo, no olvidemos que lo primordial es llegar a una Copa América con personalidad y buen futbol para luego dar el salto a la Copa del Mundo del 2026 donde, por obligación y respeto a ser sede, tendrá que ser muy diferente a sus pasadas actuaciones. 

Contenido Patrocinado