opinion.ruben-rodriguez.pablo-solari-pedido-expreso-de-santiago-solari-para-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Pablo Solari, pedido expreso de Santiago Solari para América

2022-01-12 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

AMÉRICA SACA LA CARTERA POR SOLARI

A Pablo Solari lo quiere Santiago Solari a como dé lugar. Pedido expreso del cuerpo técnico a su directiva. Luego de que no se lograra cerrar el fichaje de Uriel Antuna y del uruguayo Ocampo, lo de Solari tiene carácter de hacerse a como dé lugar como una de las principales opciones del club de Coapa ante la necesidad urgente de un cambio o un jugador diferente en la ofensiva del equipo que ayude al desequilibrio y a la profundidad por las bandas.

Por lo que luego de que el Colo-Colo despreciara la primera oferta de dos millones de dólares que ofreció América por el volante, en Coapa han sacado la cartera y lanzarán la segunda oferta por cerca de tres millones de billetes verdes.

En caso de que el club chileno no acepte la segunda oferta, se contemplaría una tercera oferta, que no rebase cierto tabulador, pero que logre contratar la petición de su entrenador.

Es prácticamente un hecho que los andinos pretenden entre 3.5 y cuatro millones de dólares por su jugador, luego de que ellos desembolsaron un millón 300 mil dólares por el 70 por ciento de la carta al club Talleres, por lo que con este fichaje sería un 'ganar ganar' para las dos instituciones sudamericanas, y por ahí de lograrse un buen precio un buen jugador para las Águilas del América.

'ZOPILOTEAN' A VEGA Y PONEN A TEMBLAR A CHIVAS

Independientemente, al festejo y el cariño que profesa por Chivas, la realidad es que han hecho de todo para que Alexis Vega estampe la firma en el contrato de renovación lo más pronto posible.

La realidad es que por años y dinero, Chivas no se ha detenido, pero siempre hay uno que zopilotea la negociación, por ello se demora la firma de Vega con Chivas, además de algunas cláusulas de salida con conveniencia para el atacante mexicano.

Vega se ha dejado endulzar los oídos a últimas fechas con el afán de obtener lo más que pueda sumar para su contrato, sabedor de que hay equipos en México con mayor alcance económico, que le puedan dar y ofrecen mejoras contractuales y un mejor porvenir, sin quitar el dedo del renglón de jugar en Europa.

Le queda un año de contrato y en cinco meses podría arreglarse con quien sea, sí es que el Guadalajara no logra firmarlo antes, lo cual sería un golpe durísimo al plantel. Chivas no puede darse el lujo de desprenderse del mejor jugador de su generación, Alexis Vega.

LA LISTA DEL TATA PELIGRA POR CORONAVIRUS

La semana entrante vendrá una nueva lista de Selección Mexicana para tres juegos del cuadro mexicano, uno en Jamaica y otros dos en el Estadio Azteca.

A la problemática de la poca regularidad de algunos jugadores, se suma la ola de contagios por Coronavirus y sus variantes, que atraviesa el mundo y nuestra zona geográfica principalmente, por lo que los directivos mexicanos ya comienzan a negociar con los clubes el que puedan facilitar la salida de sus futbolistas para la Fecha FIFA, ya que contemplan que con algunos habrá problemática para que los presten, esto ocasionado por los altos contagios de la variante ómicron, en especial los futbolistas que juegan en el Viejo Continente, y con los que en anteriores llamados ya se habían tenido problemas por no acudir al llamado de la selección a pesar de ser Fecha FIFA y eliminatoria mundialista.

ZENDEJAS EN CAMINO A COAPA

En el tema de Alejandro Zendejas las negociaciones van en buena forma y en el entorno de los Rayos ya no contemplan al mediocampista, aunque aún no le informan ni al cuerpo técnico ni al área deportiva, ya que la transición con el alto mando de Coapa la lleva el dueño mayoritario del equipo, Ernesto Tinajero.

Esta misma semana se podría dar el pase del jugador a las Águilas, donde incluso el mismo volante se ha mantenido al margen de la negociación y a la espera de recibir instrucciones del club rojiblanco para hacer maletas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO SOLARI RECIBE UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR RECLAMAR AL CUERPO ARBITRAL EN PUEBLA.