opinion.ruben-rodriguez.pelaez-rechazo-regreso-de-marco-fabian-a-chivas
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Peláez rechazó regreso de Marco Fabián a Chivas

2021-06-16 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CHIVAS LE DIJO NO A MARCO FABIÁN

En Chivas continúan con la misma estructura, nadie se mete en donde no le corresponde, por lo pronto todo el armado del equipo ha correspondido plenamente a Ricardo Peláez, quien tiene la última palabra en los fichajes, y que continúa revisando las posibilidades derivado de la nueva estrategia que quieren para Chivas: 70 por ciento material de cantera y el resto de fuera.

Por tal motivo, ahora la solución parece estar en casa, ya que buscan darle salida a los jugadores del Tapatío en donde han encontrado talento y carácter para el primero equipo, incluso, se han dado el lujo de no llevar a jugadores de experiencia como Marco Fabián, quien fue ofrecido a Chivas, pero al final la directiva dejó la decisión en Peláez, quien dijo no al actual jugador de Juárez.

Con esta nueva postura, en Chivas el discurso no debe de tardar en cambiar y olvidar las falsas promesas sustentadas en aire, para meterse de lleno en el proceso de crecimiento de su cantera y consolidación de sus jugadores, que han dado la cara por el equipo.

TUCA GANA REFUERZOS A CHIVAS

Mientras en Chivas contaban o se hacían ilusiones con el jugador de Tijuana, Jimmy Gómez, para la siguiente temporada, parece que el que saca el colmillo y unos cuantos dólares más es Ricardo Ferretti y FC Juárez, que se mete de lleno en la negociación y están muy cerca de llevarse al joven jugador junto con Fabián Castillo. Los dos futbolistas entrarían en el paquete que Juárez busca sumar a su equipo procedente de Tijuana.

Con esta incorporación estarían adelantándose a Chivas, y a base de dinero contratar a jugadores con los que busca mayor dinamismo y un conjunto más balanceado. Juárez, además de estos dos, y la incorporación de Hugo González en la portería, está en la búsqueda de más delanteros, pues es la zona de prioridad a reforzar.

CHICHARITO, MERO TRÁMITE

Luego de entregar la lista de 60 futbolistas para la Copa Oro que ha pedido la Concacaf, y en caso de que se hagan modificaciones, cambios, o sustituciones por lesión de estos mismos, aparecen varios nombres que están por mero trámite o para llenar la lista, así tal cual, uno de ellos es indudablemente el de Javier Hernández, que pese a ser el goleador histórico del cuadro mexicano e iniciar su temporada de manera contundente, no termina por llenar el ojo de Martino, quien lo mantiene borrado del cuadro mexicano por temas de indisciplina y no darle el lugar al estratega de la Selección Mexicana. Para este torneo, por increíble que parezca, hay otros delanteros que están por encima de Javier con la posibilidad de jugar la Oro, como Rogelio Funes Mori, Alan Pulido, Henry Martín y hasta Santiago Giménez.

Por lo tanto, Martino tendrá que tomar la decisión en los próximos días, ya que el equipo que va a Copa Oro se concentra el próximo martes en el CAR, y evidentemente no estarán los 60 jugadores, sino un máximo de 30, y de ahí cortar a 23.

DEBUTARÍA EL 3 DE JULIO EN LOS ÁNGELES

Rogelio Funes Mori tiene todo listo para ser llamado y vestirse con el uniforme de la Selección Mexicana. A estas alturas de su proceso sólo espera que llegue el alta de FIFA para ser llamado por Gerardo Martino. Como bien se mencionó hace una semana en este mismo espacio, el delantero de Rayados se adelantó en el proceso y envió con tiempo la carta a la AFA para renunciar a participar en la Selección de Argentina.

Hoy espera el documento de FIFA que da autorización para poder jugar con México y que ya trabaja la FMF, y así puedan contar con el naturalizado mexicano en la lista para la Oro. Ahora está en el listado de 60 futbolistas para dicho certamen, pero el objetivo es claro, y la misma FMF trabaja en conjunto para que así sea: tener el documento y poder pasar el corte para concentrarse la próxima semana en el CAR, y así todo fluya como está presupuestado y debute con Selección Mexicana el 3 de julio entrante en Los Ángeles frente a Nigeria, en el juego amistoso previo a la Copa Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH, EN DESACUERDO CON LA CONVOCATORIA DE FUNES MORI AL TRI.