opinion.ruben-rodriguez.que-corrientes-prevalecen-en-chivas-y-cual-lleva-ventaja
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Qué corrientes prevalecen en Chivas y cuál lleva ventaja?

2021-10-13 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CHIVAS Y SU GUERRA INTERNA 

Chivas continúa en pugna interna por el control del equipo o por ver quién toma las decisiones importantes, además de quién es más escuchado por el dueño del equipo y el ahora tan mencionado Comité de Desarrollo Deportivo del grupo a quien pertenece el equipo (Omnilife). No es poca cosa, pues el Rebaño sumó la peor semana en cuanto a cosecha de puntos y rendimiento futbolístico,  ya que sólo se sumó un punto de nueve posibles, lo cual hizo que se quedaran con la boca cerrada, pues de nueva cuenta habían presumido y cantado que sería la revés.

Una corriente embistió luego de estar dormida, o esperando un momento como éste para atacar de nueva cuenta, y sugirió de inmediato terminar con el presente interinato y buscar un nuevo cuerpo técnico para lo que resta del torneo y el siguiente campeonato.

En contraste, la otra corriente defiende y busca la continuidad, está aferrada a ser la solución para el conjunto rojiblanco, basada en la muestra de carácter, personalidad y garra que demostró el plantel en tres juegos y que, honestamente, sólo Marcelo Michel Leaño observó. Esas palabras le llegan de manera directa al dueño de las Chivas, Amaury Vergara, y fue él quien finalmente le dio luz verde para quitar a Vucetich y tomar las riendas del primer equipo.

En esta pugna y con resultados en mano, la búsqueda de un nuevo entrenador está en marcha, sin un rumbo fijo y sólo con algunas entrevistas a posibilidades o preguntando a terceros por las mismas, No hay ningún nombre cerrado, ni firme en el escritorio para tomar al equipo de inmediato; lo cierto es que ni hoy el dueño de Chivas, ni el área deportiva y mucho menos el Comité de Desarrollo Deportivo dan un paso al frente para tomar un nuevo rumbo en el proyecto del Rebaño y dejar de lado un poco el actual.

Lo preocupante ante la falta de resultados y decisiones es que las actuales cabezas de Chivas (Ricardo Peláez y Michel Leaño) pierden fuerza frente a Vergara luego de que a ambos se les ha dado la oportunidad de enderezar el rumbo (muchas más al Presidente Deportivo), sin embargo, los dos no han dado ni brindado los resultados que el equipo y la afición necesitan y exigen para tener a Chivas en donde la historia lo marca. Hoy,  el dueño de las Chivas busca otras voces que lo asesoren, que lo guíen, que le ayuden a encontrar la salida a la crisis de rendimiento y resultados de su equipo.

Las actuales cabezas de Chivas se pelean entre ellas y buscan ganarse al grupo con apapacho y poca disciplina para no tenerlos en contra, mientras Amaury intenta acercarse más al equipo y conocer mejor el real problema que existe, además del poder absoluto de sus “líderes” dentro y fuera de cancha. Chivas atraviesa un mal momento interno y probablemente la solución sea la guillotina para más de uno.

PERJUDICADOS… 

De nueva cuenta se empalman partidos por fechas de Selección Mexicana, que para algunos jugadores son muy importantes y no podrán estar con el Tri. Un día antes de la Final de la Concachampions, entre América y Rayados, hay un amistoso de Selección Mexicana en Estados Unidos frente a Ecuador. En Selección todos salen perdiendo, ya que ni Monterrey ni América les prestarán jugadores para el compromiso, que se disputará sólo con futbolistas de la liga local, y las circunstancias se tornan injustas para jugadores como Salvador Reyes, un futbolista que lleva un año en extraordinario nivel y que en su posición podría ser de mucha utilidad a las laterales de la Selección Mexicana. 

Reyes  estaba a la espera de esta posibilidad para ser visto por Gerardo Martino y compañía, quienes iban a evaluar cómo entrena, qué personalidad muestra con la playera verde, el carácter que aporta, entre otras condiciones. Dicha oportunidad era muy importante, ya que para los partidos oficiales tiene muy hecho a su equipo, y más en eliminatorias.

Un caso similar es el de “Poncho” González, pues atraviesa un gran momento en Rayados y que, si bien ya había estado en Selección, Martino probablemente le daría un llamado.

Con este empalme de fechas, además de perjudicar a la Selección, se perjudica al jugador, quien juega cada semana y muestra su calidad para llegar a las 'vitrinas' de Selección, aunque sea en estos partidos, donde es claro que lo único que se busca es que el Tri  cumpla su contrato con SUM de partidos en Estados Unidos, esto a cambio de bastantes dólares.

AMÉRICA PIDE EXPLICACIONES AL TRI

En las Águilas del América están molestos por la lesión de Jorge Sánchez en Selección Nacional. Incluso enviaron una petición para conocer a ciencia cierta el motivo de tal baja, ya que el cuerpo medico de Martino argumenta que el jugador llegó tocado y lesionado, sin embargo, jugó el primer partido frente a Canadá y marcó un gol, motivo que generó la la molestia de club mexicano por dos situaciones: sí es que llegó lesionado, ¿para qué lo ponen a jugar?; segundo, en caso de no estar lesionado, ¿por qué utilizar un argumento no válido para escudar la carga de trabajo a la que posiblemente fue expuesto? El jugador ya está en el club para ser valorado y esta en duda para el juego de esta jornada mientras esperan el reporte para una versión más contundente y real por parte de Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'SE VA A NECESITAR MUCHO MÁS QUE UNA CAMPAÑA PARA QUE DEJE A CHIVAS'