opinion.ruben-rodriguez.talavera-seguro-en-lista-del-tata-henry-y-chaquito-buscan-lugar
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Talavera, seguro en lista del Tata; Henry y Chaquito buscan lugar

2020-09-16 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

TALAVERA ENCABEZA LA LISTA

En una horas más conoceremos la lista de Gerardo Martino para enfrentar a su similar de Costa Rica el 30 de este mes en el Estadio Azteca, tras casi un año sin participación de la Selección Mexicana. Para este listado el plan de trabajo son dos microciclos de sábado a miércoles, para romper filas, jugar la Jornada 12, y luego reportar el domingo para concentrarse para el juego de la misma manera. Esta lista pretende una cantidad importante de jugadores mexicanos entre juventud, buen momento, algunos de renombre y otros experimentados. En este listado una de las grandes novedades es Alfredo Talavera, quien atraviesa un extraordinario momento, el central de Pumas Johan Vázquez, ver a Navarro de León, y esperar el llamado de Montes que anda en extraordinario momento, de Chivas indudable que aparezca Antuna, Vega y Macías, de América esperar que ahora la justicia lo lleve y se le cumpla el gran momento que vive Henry Martín. De Cruz Azul, Romo y muy probablemente Orbelín.

¿HENRY O GIMÉNEZ?

La lista para Martino fue verdaderamente un tema, ya que a la distancia y basado en reportes se dificultó la elaboración de la misma, sumado a lesionados y casos positivos que estaban considerados. Martino estará en nuestro país en las primeras horas de este miércoles con algunas interrogantes en su lista, una de ellas es el llamar a Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, quien atraviesa un gran momento que le vale el llamado, aunque para su manera de jugar y para un partido prefiere dos delanteros. José Juan Macías lleva ventaja a Martín y Giménez.

ESPERAN PERMISO PARA JUGAR EN HOLANDA

Para los siguientes dos juegos, que por cierto, uno no se ha oficializado (frente a Nueva Zelanda) en Holanda, siguen a la espera del permiso para poder entrar a jugar o en su defecto el permiso para eventos masivos que el gobierno del país europeo está tramitando, ya que en estos momentos no se se puede disputar ningún evento y menos acudir de turista.

En espera de hacerlo oficial, para estos dos juegos se tendrá una segunda lista que llevará a jugadores del Viejo Continente, MLS, y la base de liga local que previamente enfrentaron a Costa Rica.

REESTRUCTURA ECONÓMICA

Gran parte de los equipos están en reconstrucción financiera y en los siguientes torneos la austeridad será determinante en el planteamiento de los equipos, uno de ellos es Tigres, que luego de ser de las nominas más altas y tener el plantel más caro del balompié mexicano con una buena mezcla de jugadores extranjeros y nacionales, comenzará una estructura el torneo entrante que dictará que en caso de querer comprar en el extranjero primero venderá a un jugador de similar precio, además de adelgazar la nómina paulatinamente. Estas medidas pusieron contra las cuerdas a Carlos Salcedo y su posibilidad de viajar a Europa, ya que los Felinos negaron el préstamo, pero a cambio solicitaron una compra en pagos, de la cual nunca llegó la respuesta. Esta mismas medidas ponen a varios jugadores con las maletas listas para dejar el norte del país de cara al siguiente torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA REVELÓ QUE MÉXICO BUSCA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL DE 2026.