¿O se van a volver a desmoronar los seleccionados de mazapán? ¿Se romperán los futbolistas de cristal? La derrota ante Paraguay ‘B’ exhibe la racha negativa de la Selección Mexicana de Aguirre, cuyos integrantes, algunos, terminaron heridos en el sentimiento por los abucheos en Torreón, por el sonoro ‘grito prohibido’ y porque la afición exigió que salga el Vasco. Creyeron que en Estados Unidos, los paisanos serían incondicionales y salió peor.
No se llenó el Alamodone de San Antonio, ni siquiera abrieron la parte de arriba ante la poca demanda de entradas, y bajaron de la grada más críticas y silbidos, ante jugadores que no muestran carácter y no les alcanza.
¿POR QUÉ OTRA VEZ CON EL PORTERO?
También hubo algunos gritos injustos en San Antonio, como de nuevo al portero, pues desde el inicio fue abucheado Luis Malagón sin deberla. Ya después por los goles se podría entender, pero incluso terminó como héroe el guardameta del América. Y es que la respuesta se vuelve a encontrar en los colores de la afición local, pues así como Alexis fue molestado en Guadalajara, y Tala Rangel en Torreón por Acevedo, en el Alamodome había mucho Chivahermano. Es increíble, pero llegamos a que el amor a un club pese más que a la Selección.
HASTA PATROCINADORES SE INCOMODAN
Desde el último juego en Guadalajara apareció el comentario que se replicó tras la visita a Torreón: no se llenó el estadio, se regalaron muchos boletos, y por eso la afición fue poco participativa con las activaciones y dinámicas de los patrocinadores, además de ligarse a la imagen de un equipo que no conecta y es abucheado. El equipo comercial de Selección cerró muchos y buenos tratos al 2026 y más, pero a largo plazo esto puede impactar a los venideros, y ahí sí le va a doler a la FMF. Ahí sí se pondrá las pilas. Esto es una advertencia.
FALTAN MÁS CABALLONES, ¿Y PEOR ABUCHEO?
La alta calidad de los rivales era una sensacional idea, pero resulta de pésima ejecución. Y lo que falta. Contrario a la racha negativa de resultados y rendimiento de México, Estados Unidos ha aprovechado casi a los mismos contrincantes para encender la luz de la esperanza de un Mundial en casa trascendente. Basta revisar que le ganó a Paraguay y goleó a Uruguay en esta Fecha FIFA de noviembre.
Pues para el Tri vienen partidos con dos Centroamericanos en enero con una selección local, y en marzo será Portugal de nuevo en el Azteca, un partido que eleva la expectativa por Cristiano Ronaldo, pero con estos antecedentes podría ser otro abucheo masivo al Tri de Aguirre. Y Bélgica amarró calificación directo, con lo que también se garantizó ya ese duelo, pero será en EU. Resta amarrar a Argentina para el cierre en junio, el último cotejo antes de inaugurar el Mundial. Que los Dioses del Estadio nos agarren confesados.




