Deslumbrante. Traer a Sergio Ramos a Monterrey a cambio de 6 millones de dólares y la peor defensa de Rayados en dos décadas es un lujo que sólo se pueden dar los equipos poderosos centrados en darle el dulce a su afición antes que consolidar proyectos deportivos ganadores.
Sucedió también en León, que encandilados por el Mundial de Clubes trajeron a James Rodríguez para darle lustro a un equipo que terminó el 2025 como uno de los más pobres de La Fiera, que nos acostumbró a ser protagonista constante. Sin el colombiano ganarán mucho más que un sensacional promedio de entrada en casa.
COMO JAMES, TAMPOCO VAN POR QUIÑONES
Enfocados. El Club América lo entendió hace años. Pero su afición no, al menos no la mayoría. En cuanto supieron que James no seguía en León, como adelantó RÉCORD, lo pidieron para el Nido. Pero no es para Coapa. Ni siquiera hubo sondeos, puro humo. Porque no es para Baños, Ramírez y Jardine, porque no es un futbolista que sume a fortalecer al proyecto más ganador de nuestra era.
Y después vienen en cascada más nombres, como el de Cabecita Rodríguez o el de Quiñones. Ninguno vuelve. De Julián se habló que América lo recompraría, pero el precio del colombiano naturalizado mexicano se fue por las nubes ante su estupendo rendimiento en Medio Oriente.
¿MIGUEL BORJA A LAS ÁGUILAS?
Ambiciosos. En Argentina se soltó el rumor de que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, de River Plate, interesa al América para esta ventana de transferencias. Es insistente el ruido que hizo en la prensa sudamericana. Sin embargo, te puedo confirmar que no está en la órbita de las Águilas. Es otro propósito de representantes por colocar a un futbolista en el lucrativo mercado mexicano a través de filtraciones, pero de nuevo, se equivocan con el de Coapa, pues no es de los que se refuerzan a través de presión mediática.
LA MLS YA ENTENDIÓ
Abusados. Para cerrar, la MLS aprobó un cambio fundamental en su Liga que ahora sí la convertirá en competidora de la Liga MX: al fin se integrará al calendario de los torneos más importantes del mundo, es decir, a partir de 2027 se alinearán a las fechas de Europa y Sudamérica, una decisión que cabildearon por casi un año y que los dueños recién aceptaron.
La temporada irá de julio a abril, con Playoffs en mayo, y con una pausa entre diciembre y enero, y otra en junio. Además, cambiarán el sistema de competencia por conferencias a uno de tabla general, aunque agrupados por 5 divisiones de 6 clubes cada una, al estilo de NFL o MLB.




