Exorbitante. Chivas sólo logró persuadir a Cruz Azul para que soltara al Ángel del Gol a cambio de 3.5 millones de dólares de monto fijo, más bonos a pagar según cumplimiento de objetivos con el Rebaño. Sólo con un desembolso tan grande convenció a La Máquina de dejar ir a uno de sus referentes. Pero faltaba seducir al futbolista, que logró ser campeón en La Noria y recién había renovado contrato.
A inicios de año, para extender el vínculo, Cruz Azul ofreció a Sepu un aumento considerable, con lo que al fin rebasó el millón de dólares anual. Para lograr que se marchara al Rebaño, la directiva que encabezan Alejandro Manzo y Javier Mier negoció con su agente, Manfredi Caleca, quien les solicitó de piso para hablar una oferta del doble del salario que alcanzó con los cementeros. Y así lo hicieron. Es decir, Ángel percibirá ahora con el Guadalajara más de dos millones de dólares al año. Impresionante para un futbolista de 34 años. Por eso a Chivas ahora le urge deshacerse de los más pesados de su nómina.
EL GRAN PERDEDOR EN GUADALAJARA
Promesa. Para seguir con Sepu, a quien más afecta su arribo al Rebaño es mi querido Theun Wilke. Además del Ángel del Gol, con el retorno de Ricardo Marín y el campeón Hormiga González, Milito tiene llenas las plazas para competir por ser el ‘9’ rojiblanco. Y como la directiva aún cree que Theun tiene futuro con Chivas, le buscan acomodo fuera para que se fogueé, cedido por minutos, o tendrá que quedarse con el Tapatío. Por eso ya ni siquiera viajó a la pretemporada rojiblanca.
CHIVAS HACE LIMPIA PROFUNDA
Estorbos. La pretemporada del Rebaño inició ya sin las principales bajas: Chicharito Hernández, quien ya se despidió, además de Alan Pulido. Erick Gutiérrez y Alan Mozo, un trio pesado que tiene contrato aún, pero está trasferible. El enorme problema con estos tres es su altísimo sueldo y que no han tenido rendimiento positivo de forma reciente. Veamos quién es el guapo que se anima a reciclarlos, ¿no, Pumas?
UNA BOMBA DE FICHAJE EN ESPN
Bombazo. Ya de cierre, más futbol de estufa, pero en Doña Tele. Resulta que ayer se cerró una de las transferencias menos ruidosas en televisión pambolera de nuestro país, pero que será una de las más trascendentes para su nuevo equipo: Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez selló su fichaje para ser el nuevo jefe de ESPN México, tras la salida de Armando Benítez hace unas semanas.
El principal requisito del ex Alto Comisionado de la FMF y creador de la mejor época de Univisión Deportes fue que siguiera viviendo en Miami, para desde ahí pudiera viajar a Bristol, a CDMX y a Buenos Aires, ruta que seguía Benítez, y desde la alta esfera del Líder Mundial lo aceptaron. Y no es para menos, se llevan al mejor de la industria. Ahora resta que acabe su contrato como consultor de DAZN en diciembre, para entrar oficialmente en funciones en enero. Tremendo fichaje, el mejor del verano, ¡éxito, JC!




