Esta Liga MX es de cinco y nada más. Chivas se quiere colar directo, y aunque supere el calendario complejo, no será contendiente. El título se disputa entre Toluca, Tigres, Cruz Azul, América y Rayados. No hay más.
MINI PRETEMPORADA DE LIGUILLA
Ahora, me cuentan que los cinco que ya están directos en Liguilla ya están preparando una mini pretemporada para que no se entuman mientras pasa la Fecha FIFA y se disputa el Play In, pues de la última jornada a la Ida de Cuartos pasarán ni más ni menos que 17 días sin actividad.
Hay los que no saldrán de su feudo, como Cruz Azul, los que se irán a la playa, como Rayados que va a Cancún, y así los demás afinan los planes. Lo que es un hecho es que escucharemos muchas quejas porque a los favoritos les perjudica parar tanto tiempo. Veamos.
PRIMERO F1, YA LUEGO EL CLÁSICO
Parece que hay prioridades invertidas. Primero contarte que los Rayados de Torrent tienen prácticas extrañas, como las de viajar el mero día del juego de visita, así como la de entrenar al día siguiente de un partido, para descansar al que le sigue, como le hicieron en la visita a Cruz Azul: llegaron sábado a CDMX y entrenaron en las instalaciones de Toluca el domingo.
Peeeeero... pues ese domingo también había que ir a la Fórmula 1 a sacarse fotos y disfrutar de la fiesta del automovilismo. Mientras el equipo tenía sesión en las instalaciones de Doña Fede, en el Autódromo aparecieron Rayados encabezados por el Tato Noriega y Sergio Ramos. Primero lo primero: el show de F1 antes que preparar el juego más importante de la temporada, el Clásico ante Tigres.
MUNDIAL Y CHECO RASPAN AL GPMX
Ya metidos con F1, aunque yo no me subo al tren como otros, sí traigo info interesante, pues me contaron que este año bajó el presupuesto del GPMX, es decir, hubo menos para gastar para poner la fiesta a punto. Y me explican que las principales razones son dos, para que viniera menos participación de las marcas comerciales: que no estuvo Checo Pérez y que se están guardando para el Mundial 26. Seguro que el siguiente año cambia con el retorno del mexicano.
LOS QUE SALDRÁN DEL NIDO
Ahora sí, lo del Ave. Pues este torneo, como no había pasado antes, con tantas bajas por lesión, se notó que hay extranjeros que no pesan o les pesa ser titulares, así que en el análisis de los refuerzos ya están apuntadas en la lista los primeros dos para hacer hueco a fichajes internacionales, dos compatriotas curiosamente: Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, dos por los que apostaron, pero no dieron el ancho. Los que sean que vengan, seguro lo harán mejor.




