contra.home.6-de-febrero-dia-de-bob-marley-una-leyenda

6 de febrero: Día de Bob marley, una leyenda

Bob Marley mayor exponente del Reguue
Bob Marley mayor exponente del Reguue | Foto: Especial
Bob Marley, el rey del reggae por su impacto cultural y su mensaje de amor, paz y lucha
m.alcantara
Comparte en:

El 6 de febrero se celebra el Día de Bob Marley, en honor a su natalicio. Bob Marley fue un destacado cantante jamaicano de música Reggae, conocido por sus canciones relajantes y alegres que transmiten mensajes de conciencia social, política y racial, así como de paz, justicia y amor. 

¿Quién fue Bob Marley? 

Bob Marley fue un famoso músico de reggae nacido el 6 de febrero de 1945 en Jamaica. Era hijo de una madre afrojamaicana y un padre de ascendencia inglesa. Estuvo casado con Rita Anderson y tuvo cuatro hijos con ella, además de reconocer legalmente a nueve hijos de otras parejas.

Bob Marley la leyenda

Marley fue un gran éxito en el género del reggae. Fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980).

Gracias a su talento, logró difundir la música de Jamaica a nivel mundial y fue un gran defensor del movimiento Rastafari, al que representaba con fidelidad.

Lamentablemente, falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida, a los 36 años, a causa de un melanoma. 

Marley y su trayectoría 

Se inspiró en artistas como Ray Charles, Curtis Mayfield y Brook Benton para crear sus canciones. Durante el periodo de 1965 a 1984, lanzó 18 álbumes que formaron parte de su discografía. Algunos de estos álbumes incluyen "Catch a Fire", "Exodus" y "Survival". 

Día de Bob Marley 6 de febrero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR ACOSTA LAMENTA FALLECIMIENTO DE GINA MONTES