¡Súbele a la música! Este 9 de marzo se celebra el Día internacional del DJ

Foto Getty imagenes
Un DJ es alguien que elige y combina música en fiestas o clubs para mantener a la gente divertida y bailando. También pueden hacer sus propias mezclas y crear música nueva. | Foto Getty imagenes
El alma de las fiestas, antros y más celebraciones festeja hoy su día más especial; aquí los detalles
m.alcantara
Comparte en:

El sábado 9 de marzo se conmemora el Día Internacional del DJ, en honor a aquellos que crean música mediante sus mezclas.

¿Por qué se celebra el 9 de marzo?

El Día Internacional del DJ fue establecido en 2002 por la fundación "World DJ Found" y la ONG "Nordoff Robbins Music Therapy" para honrar a los profesionales de las mezclas musicales, cuya popularidad creció con la expansión de las discotecas en las décadas de los 60 y 70.

Foto Getty imágenes

¿Qué es un DJ?

Un DJ es una persona que se encarga de seleccionar y mezclar música en eventos o discotecas. Su objetivo principal es mantener a la audiencia entretenida y en movimiento a través de la música que elige y la forma en que la mezcla. También puede ser responsable de crear un ambiente adecuado para el evento y de interactuar con el público. En resumen, un DJ es un profesional de la música que se encarga de animar y entretener a través de su selección y mezcla de canciones.

Foto Getty Imágenes

Un DJ a través de la historia 

En 1909, Ray Newby fue considerado el primer DJ de la historia. En 1947, el británico Ron Diggins construyó la Diggola, la primera mesa de mezclas. En los años 80, los DJs se volvieron populares en las fiestas pinchando discos y mezclando música. Surgió la figura del MC, o maestro de ceremonias, que incitaba al público a bailar y cantar. Con el avance de la tecnología, los DJs evolucionaron de los discos de vinilo a las consolas y equipos de sonido sofisticados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASÓ EN FORTNITE? ¿POR QUÉ TODO MUNDO ESTÁ HABLANDO DEL VIDEOJUEGO?