contra.home.a-que-hora-dan-los-resultados-de-las-elecciones-2024

¿A qué hora dan los resultados de las elecciones 2024?

Foto INE
El INE informó que una vez que se cierren las casillas, tendrán una hora para iniciar los cómputos de contabilidad | Foto INE
El INE informó que una vez que se cierren las casillas, tendrán una hora para iniciar los cómputos de contabilidad
m.alcantara
Comparte en:

Hoy 2 de junio de 2024 se llevan a cabo las elecciones en México para elegir al Presidente o Prsidenta de la República, así como a senadores y diputados federales.  Este acontecimiento se destaca por la importancia de los cargos a ser elegidos, convirtiéndolo en un evento histórico.

Foto Especial

¿A qué hora se dan a conocer los resultados de las elecciones 2024?

A las 18:00 horas se procede al cierre de todas las casillas, dando inicio al proceso de conteo de votos. En aquellas casillas donde aún haya votantes en fila, se les permitirá ejercer su derecho al voto antes de comenzar el conteo. Los funcionarios de casilla iniciarán abriendo las urnas y registrando los votos emitidos, teniendo una hora de margen para comenzar los cómputos de contabilidad.

La veda electoral finaliza a las 18:00 horas del domingo. A partir de ese momento, los actores políticos podrán retomar sus actividades habituales relacionadas con la promoción de su imagen, declarándose ganadores o aceptando la derrota, según corresponda.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informará sobre los resultados del conteo rápido de las elecciones presidenciales en una transmisión nacional que se llevará a cabo entre las 22:00 y las 23:00 horas del domingo. La consejera Carla Humphrey agregó que los primeros resultados electorales se divulgarán una vez que el comité de expertos confirme una tendencia irreversible.

Los resultados de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las ocho gubernaturas en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán serán anunciados en los consejos de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) correspondientes. Se espera que esto ocurra entre las 22:00 y las 00:00 horas del 3 de junio.

A medianoche del 3 de junio finaliza la Ley Seca.

Foto Especial

A la 1:00 AM, en el Congreso, se darán a conocer los resultados preliminares de los conteos rápidos de las elecciones para el Senado de la República y la Cámara de Diputados. Se espera que esto suceda antes de la 1:00 AM del lunes 3 de junio.

Es importante señalar que todos los resultados serán preliminares y que en los días siguientes se llevará a cabo el conteo oficial de cada voto, lo que permitirá la entrega de las constancias de triunfo a los candidatos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA ES REGRESADA A LA FILA CON ABUCHEOS Y GRITOS DESPUÉS DE INTENTAR SALTARLA