¡Abusado! Continuarán las lluvias para hoy 23 de junio de 2024

¡Abusado! Continuarán las lluvias para hoy 23 de junio de 2024
Para hoy domingo 23 de junio de 2024 continuarán las lluvias. | Twitter: @doncaiman
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones con descargas eléctricas y caída de granizo, en algunos estados
2024-06-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Para este domingo 23 de junio de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias se mantengan en varios estados de la República Mexicana, que algunos casos incluirán presencia de descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Producto de que la vaguada monzónica se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) sobre el occidente del Golfo de México, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

En estados como Tamaulipas y Veracruz el pronóstico es de lluvias muy fuertes.

Por su parte para el Valle de México, el pronóstico es de cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Por la tarde, habrá rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de la Ciudad de México y del Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C, mientras que para Toluca, capital del Edomex, la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Las autoridades emitieron unas recomendaciones a la sociedad en caso de lluvias.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: CAPTAN A COCODRILO PASEANDO POR AVENIDA DE TAMAULIPAS LUEGO DE ESCAPAR DE UNA LAGUNA