Los accidentes viales lamentablemente son algo común en la Ciudad de México, por donde a diario circulan millones de automóviles. Sin embargo, autoridades revelaron las avenidas y cruces donde más choques o percances se presentan en la capital.
Intersecciones más peligrosas de la capital
Fue el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), a cargo de Laura Lizette Enríquez, quien dio a conocer en qué zonas de la CDMX hay un mayor porcentaje de accidentes viales, varios de los cuales lamentablemente terminaron en muertes.

Tomando como referencia el primer trimestre de 2025 (de enero a marzo), las intersecciones con más casos de choques en CDMX son:
- Anillo Periférico y Avenida San Jerónimo (donde está la bandera gigante)
- Avenida Francisco Morazán y Blvd. Puerto Aéreo (dirección al AICM)
- Calzada de Guadalupe y Circuito Interior
- Avenida Parque Vía y Circuito Interior Melchor Ocampo
- Avenida Marcelino Buendía y Anillo Periférico
Más de 18 mil accidentes en tres meses
En este periodo de tiempo, se han registrado 18 mil 932 accidentes viales, dejando un saldo fatal de 111 personas muertas.

De esos decesos, el 48% fueron motociclistas, es decir, 54 personas.
“La comparación nos muestra ciertas tendencias. Son las personas motociclistas las que son más víctimas de lesiones y fallecimientos, seguido de las personas que van caminando, las y los peatones en calle”, comentó la titular.
Vías con más muertes por accidentes
Las avenidas donde se concentra el mayor número de muertes por accidentes viales en la Ciudad de México son:
- Periférico
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Eje 3 Oriente
- Circuito Interior
- Eje 5 Sur
La madrugada: el horario más fatal
Otro dato revelador proporcionado por el INFO CDMX es que la madrugada de los fines de semana es el horario más fatal para accidentes en la capital del país.

“La madrugada de los sábados y los domingos, es decir, a medianoche, entre la medianoche y casi las 6 de la mañana, se registraron el 20% de los hechos de tránsito que resultaron en una muerte, pero el número de personas lesionadas disminuyó”, agregó Enríquez.




