Adela Noriega está viva y bien. Luego de que en días pasados circulara en redes sociales una noticia falsa que afirmaba su muerte, el actor Mauricio Islas salió al paso para desmentirla y tranquilizar a los seguidores de la exactriz, quien lleva más de 15 años alejada del ojo público.
Preocupado por la viralización de esta versión, el artista contactó personalmente a la protagonista de telenovelas como ‘Quinceañera’, ‘Dulce Desafío’ y ‘María Isabel’ para conocer su estado de salud. El resultado: todo está en orden.
“Yo hablé para preguntar cómo está. Todo está bien, todo está en orden, tenemos comunicación de vez en cuando”, aseguró Mauricio, quien asegura que su compañera se encuentra perfectamente y para que no estén preocupados por ella.

Llamado urgente contra las fake news
El protagonista de ‘El Manantial’ y ‘Amor Real’ aprovechó su aparición en el programa ‘Ventaneando’ para hacer un llamado a no creer todo lo que circula en redes sociales, especialmente ahora que muchas falsedades se propagan con ayuda de inteligencia artificial.
“El fake news está a todo lo que da, chavos; abran bien los ojos, de verdad no se crean todo lo que sale, hay que cuidarnos”, expresó.
Este episodio refleja una preocupante tendencia: el uso de herramientas digitales para fabricar noticias falsas sobre figuras públicas, afectando su imagen y generando angustia en familiares y fans.

¿Qué fue de Adela Noriega?
Desde su participación en ‘Fuego en la Sangre’ en 2008, Adela Noriega optó por desaparecer del medio artístico. No tiene redes sociales, evita entrevistas y no realiza apariciones públicas, lo que ha generado una aura de misterio en torno a su figura.
Su silencio ha alimentado todo tipo de rumores, desde teorías conspirativas hasta supuestos avistamientos, pero nada de eso ha sido confirmado. Al contrario, este reciente caso ha demostrado que, incluso en el anonimato, su legado sigue vigente y su ausencia sigue generando interés.





