Adeudo de tenencia CDMX: ¿Cómo saber cuánto debo y cómo pagar? Aquí te decimos

Foto Getty imagenes
La tenencia vehicular es un impuesto que se cobra a los propietarios de vehículos por el derecho de tener y utilizar un vehículo en una determinada jurisdicción | Foto Getty imagenes
La tenencia vehicular es un impuesto que se cobra a los propietarios de vehículos por el derecho de tener y utilizar un vehículo en una determinada jurisdicción
m.alcantara
Comparte en:

En la CDMX, los conductores deben pagar la tenencia vehicular anualmente, pero a menudo tienen dificultades para conocer el monto, revisar sus adeudos y encontrar dónde realizar el pago. 

¿Cómo saber cuánto debo de tenencia? 

Para conocer el monto exacto del adeudo de la tenencia de un vehículo en la Ciudad de México, es necesario solicitar la línea de captura en el sitio de la Secretaría de Finanzas. También se puede revisar los adeudos de la tenencia 2024 y años anteriores ingresando a la página de la Secretaría de Finanzas en el apartado Consulta de pagos y Adeudos, donde se debe ingresar el número de placa y captcha para obtener la información. 

Foto Getty imagenes

¿Cuál es el costo de tenencia? 

En la Ciudad de México, el costo de la tenencia varía según el modelo del auto, valor de factura, antigüedad y un factor de depreciación actualizado anualmente. Para conocer el monto a pagar, es necesario acceder al sitio web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y descargar la línea de captura correspondiente. 

¿Cómo y dónde pagar la tenencia 2024? 

Para pagar la tenencia vehicular en la CDMX, se debe ingresar a la Secretaría de Finanzas y seleccionar la opción de "Pago de Tenencia Vehicular". Al ingresar el número de placa, se podrá descargar la línea de captura y conocer el monto a pagar. Si se cumple con los requisitos para la exención del pago, se mostrará un mensaje indicando que se es acreedor al subsidio, de lo contrario se indicarán los requisitos faltantes. 

Foto Getty imagenes

Finalmente, se puede elegir entre pagar con cargo a tarjeta de crédito o débito, o bien descargar el formato de pago y acudir a una de las instituciones autorizadas. 

Intituciones autorizadas 

Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam's Club, Suburbia, Comercial Mexicana, Mega, Sumesa, Milano, Chedraui, El Palacio de Hierro, Soriana, Waldo's Mart, Melody, GoMart, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara.

Bancos 

Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Scotiabank, BanCoppel, Banjercito, Bam Mi Banco, Inbursa, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, Ixe, Afirme, CIBanco, Banco Azteca, Banco del Bajío, Bansefi y American Express. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LICENCIA DE CONDUCIR GRATIS EN MARZO 2024: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?