contra.home.adios-tururu-nuevos-trenes-de-la-linea-1-del-metro-no-contaran-con-el-clasico-sonido

¡Adiós 'tururú'! Nuevos trenes de la Línea 1 del Metro no contarán con el clásico sonido

¡Adiós 'tururú'! Nuevos trenes de la Línea 1 del Metro no contarán con el clásico sonido
Los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro ya no contarán con el sonido 'tururú'. | Twitter: @MetroCDMX
Ahora se escuchará música instrumental durante el trayecto de viaje en la línea rosa
2024-05-06 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Con la modernización de la Línea 1 del Metro también llega una triste noticia, ya que los nuevos trenes que recorrerán esta ruta que va de Observatorio a Pantitlán no contarán con el tradicional sonido 'tururú', que se escuchaba cada vez que se llega a una nueva estación.

Desde junio de 2022 la popularmente conocida como línea rosa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró un tramo para iniciar trabajos de modernización que permitan ofrecer un servicio a los usuarios mucho más cómodo, rápido y seguro.

Entre otros cambios, la remodelación en la Línea 1 contará con trenes modelos NM22, fabricados por la empresa china CRRC, los cuales dentro de sus principales características es que cambiará su sistema de sonido, lo que implica que ya no se escuchará “tururú, próxima estación...”, que es toda una tradición desde 1969, año en que se estrenó este medio de transporte público en el entonces conocido como Distrito Federal.

La remodelación de la Línea 1 promete ofrecer un servicio más cómodo, seguro y rápido.

De acuerdo a información publicada por Infobae, los nuevos trenes de la remodelada Línea 1 tendrán durante todo el trayecto música instrumental y ambiental, además de que habrá pantallas en donde se proyectarán anuncios del Metro, algo similar a lo que ya sucede actualmente en el Metrobús.

¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro están abiertas y cerradas?

Luego de 15 meses cerrada parcialmente por trabajos de remodelación, en noviembre del año pasado la Línea 1 del Metro reabrió en el tramo que corre de Pantitlán a Isabel La Católica. Además, después de que hace una semanas quedaron listas y comenzó la fase de pruebas, se espera que próximamente se agreguen a ese tramo abierto las estaciones Salto del Agua, Balderas y Cuauhtémoc.

La reapertura completa de la línea rosa se espera para antes de septiembre.

Mientras que de Insurgentes a Observatorio los trabajos de modernización continúan y se cree que concluyan antes de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, deje sus funciones que es en septiembre próximo, como públicamente él mismo se comprometió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE EL LOCUTOR MEXICANO JULIO ALATORRE