contra.home.adulto-mayor-muere-mientras-trataba-de-cobrar-la-pension-de-bienestar

Adulto mayor muere mientras trataba de cobrar la pensión de Bienestar

Foto: Especial
Fallece abuelito mientras sacaba copia para cobrar su pension de Bienestar | Foto: Especial
Falleció mientras buscaba una papelería para sacar una copia y cobrar su pensión
m.alcantara
Comparte en:

Un hombre mayor murió mientras buscaba una papelería para sacar copias de su credencial de elector y cobrar su pensión en Matamoros, Tamaulipas. 

Foto: Especial

Muere mientras buscaba documentos

El  incidente ocurrió en la calle Profesor Romero, frente a la escuela primaria Adalberto J. Argüelles, en la colonia Industrial de Matamoros.

El hombre mayor estaba buscando una tienda de artículos de papelería para hacer las copias necesarias de su identificación oficial y así poder recibir el pago anticipado de su pensión del programa 65 y Más.

De acuerdo con informes preliminares, el abuelito, cuya identidad aún no se ha revelado, sufrió un ataque al corazón repentino que lo hizo desmayarse en plena calle. 

Autoridades inician investigación 

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar y el personal de servicios periciales comenzó las investigaciones. El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para realizar la autopsia. 

Foto: Especial

Continúan los pagos de la pensión 

La Secretaría de Bienestar está realizando un pago adelantado de la pensión correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio debido al proceso electoral en curso. 

El Gobierno de México ha decidido adelantar la entrega de recursos correspondientes a los bimestres mencionados debido al contexto electoral. Ariadna Montiel, titular de la dependencia, ha explicado que este adelanto busca garantizar el sustento de los beneficiarios del programa, respetando los lineamientos legales. 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR  PENSIÓN IMSS E ISSSTE 2024: ¿ANTICIPARÁN LOS PAGOS DURANTE LA VEDA ELECTORAL? AQUÍ TE DECIMOS