Adultos Mayores pensionados recibirán más de 22 mil pesos en julio. Aquí te decimos quiénes y por qué

Adultos Mayores pensionados recibirán más de 22 mil pesos en julio. Aquí te decimos quiénes y por qué
Más de 22 mil pesos recibirán aquellos adultos mayores jubilados. | Secretaría de Bienestar
Las personas de la tercera edad representan uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo que el Gobierno busca apoyarlos de diferentes maneras
2024-06-16 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Buenas noticias para los Adultos Mayores, ya que un sector de este grupo social recibirá más de 22 mil pesos en julio de 2024 debido a diferentes normas establecidas por las autoridades.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizada en el segundo trimestre del 2022 y publicada por la UNAM, en México vivían en ese momento 17 millones 958 mil 707 personas de 60 años y más, lo que significa el 14 % de la población total del país.

Las personas de la tercera edad representan más del 14% de la población total del país.

En este grupo de la sociedad hay quienes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y son precisamente quienes se beneficiarán con las nuevas normas establecidas.

Y es que cabe recordar que después de una polémica y varias críticas, finalmente se decretó que a partir de este mes de julio de 2024 entrará en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con lo que aquellos jubilados que cotizaron a partir del 1 de julio de 1997 en el sector formal y reciben una pensión igual o menor a los 16 mil 777 pesos, recibirán un aumento.

Los jubilados del IMMS e ISSSTE se beneficiarán del nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Se reanudan los apoyos de la Pensión para Adultos Mayores del Bienestar 

A ello hay que sumarle que de acuerdo a la Secretaría de Bienestar y respaldado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir del mes de julio se reanudarán los apoyos de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, que beneficia con depósitos bimestrales de 6 mil pesos a aquellas personas de 68 años y más, o 65 años de edad en adelante, en zonas rurales.

Los abuelitos recibirán una fuerte cantidad de dinero el próximo mes.

Este pago que están por recibir los beneficiarios corresponde el bimestre de julio-agosto, faltando un par más para lo que resta del año 2024, que se depositará en septiembre y noviembre, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TINACOS GRATIS! ENTÉRATE QUÉ MUNICIPIO DEL ESTADO DE MÉXICO LOS ENTREGARÁ Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS