contra.home.aerolinea-lufthansa-avisa-de-huelga-de-su-personal-de-tierra

Aerolínea Lufthansa, avisa de huelga de su personal de tierra

Aerolínea Lufthansa, avisa de huelga de su personal de tierra
La aerolínea alemana espera negociar con el sindicato de sus trabajadores. | Lufthansa
La empresa alemana estará en huelga este miércoles, habrá vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados.
2024-02-05 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

La aerolínea Lufthansa estará en huelga el miércoles en Alemania. Y es que el sindicato Ver.di anunció este lunes una convocatoria a huelga de advertencia del personal de tierra, de un día de duración en los aeropuertos de Frankfurt, Münich, Berlín y Hamburgo.

 

El sindicato advirtió que la huelga puede causar la cancelación de vuelos y que pueden verse afectados hasta más de 100 mil pasajeros; sin embargo, la empresa alemana lo tiene considerado, ya que el personal de tierra pide un aumento salarial del 12.5 por ciento y un convenio de 12 meses, más un pago único de 3 mil euros por la inflación.

 

Asimismo, Ver.di informó que la huelga no sería necesaria si Lufthansa aprobara los mismos aumentos para el personal de tierra que los que ha aprobado para otros departamentos de la aerolínea. Además de que se trata de un convenio para 25 mil trabajadores.

El personal de tierra es el que estará en huelga el miércoles.

"Pero no hay disposición para ello en la mesa de negociaciones. Por ello esperamos la comprensión de los pasajeros que desean, como los trabajadores, que termine la escasez de personal y que haya un mejor servicio", dijo Marvin Reschinsky, representante del sindicato.

 

El aviso de la huelga de Ver.di respecto al personal de tierra, ocurrió justo cuando los pilotos de la aerolínea Discover (filial de Lufthansa) también están en huelga.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ENTÉRATE DEL VALOR DEL DÓLAR, HOY 5 DE FEBRERO 2024