Desde esta semana arrancó el reparto de Agua Bienestar, el cual cada garrafón costará 5 pesos y será repartido en varios puntos de la Ciudad de México.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, indicó que el pasado miércoles comenzó la distribución del líquido en las colonias Santo Domingo (Coyoacán), Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (Iztapalapa) y Santiago Tepalcatlaplan (Xochimilco).
“Ahí distribuimos en cada punto 150 garrafones, cinco pesos por garrafón, fue un éxito rotundo”, indicó el funcionario.
Aumentarán reparto de garrafones
Incluso el jueves se sumaron más colonias al reparto de garrafones de 5 pesos en San Bartolo Ameyalco (Álvaro Obregón), Tierra Unida (Magdalena Contreras) y San Miguel Topilejo (Tlalpan).
La idea es que como vayan avanzando los días, la producción de 450 garrafones al día pase a mil 50 para ir cubriendo primero las zonas con problemas de distribución de agua.
“Vamos a ir aumentando poco a poco el número de garrafones y de puntos en toda la ciudad, hasta cubrir todas las colonias que tengan estrés hídrico y bajo o muy bajo nivel desarrollo”, expuso el secretario, pues para abril próximo se quiere llegar a la producción de 20 mil garrafones diarios en las plantas que están dentro del programa Agua Bienestar.