El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, dijo que el único responsable hasta el momento de la caída del escenario, donde se presentaría Alicia Villarreal como parte de los festejos del 10 de mayo por el Día de las Madres, ha sido él.
El desplome de la estructura dejó siete personas heridas, las cuales, expuso el edil, una ya salió del hospital y se espera que otras tres más salgan en las próximas hora mientras las demás continúan en observación médica.
“El único responsable soy yo”
El funcionario público detalló que los peritajes de la Fiscalía de la Ciudad de México ya concluyeron y se determinó que no fue un colapso del escenario sino el desplome de la estructura que sostenía las pantallas.
"No voy a adelantar yo los peritajes, ya le tocará a la Fiscalía determinar qué pasó, si fue un tema meteorológico, una falla estructural, eso le tocará a la fiscalía”, afirmó.
El alcalde de la GAM expuso que hasta el momento es el único responsable de lo sucedido, donde no está culpando a la empresa que colocó el escenario pero está viendo que entreguen sus pólizas para atender a los heridos.

Sobre las personas heridas, explicó que salieron afectadas al acercase a ayudar porque todo el templete estaba vació al momento de la caída, pero aun así asume la responsabilidad.
“La empresa tiene que responder ante las autoridades, la empresa tendrá que mostrar sus pólizas, sus permisos, etcétera, etcétera, en este momento quien es responsable soy yo, yo soy el que estoy yendo a ver a las víctimas personalmente al hospital, soy quien está atendiendo personalmente las diligencias en la fiscalía, soy quien personalmente avisé inmediatamente que sucedió a la jefa de gobierno”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIA Y PAKISTÁN ACORDARON UN CESE DEL FUEGO; ESTADOS UNIDOS LO CELEBRA