contra.home.alcaldesa-de-new-orleans-aseguro-que-festival-mardi-gras-aumento-casos-de-coronavirus

Alcaldesa de New Orleans aseguró que festival 'Mardi Gras' aumentó casos de coronavirus

Festival Mardi Gras en New Orleans
Festival Mardi Gras en New Orleans | AP
LaToya Cantrell destacó que el presidente Donald Trump debió cancelar el evento
2020-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El estado de Louisiana se está convirtiendo en uno de los principales puntos de brote por coronavirus en Estados Unidos, y podría ser el que presente la tasa de contagios más elevada.

La alcaldesa de la región, LaToya Cantrell aseguró que  el carnaval conocido como 'Mardi Gras', celebrado en dicha ciudad dos semanas antes de que el gobernador John Bel Edwards ordenara a los residentes permanecer en casa, es la razón del avance tan rápido del virus en el estado.

El primer caso confirmado de coronavirus en Louisiana corresponde a una persona del área de New Orleans que dio positivo por coronavirus 13 días después del final de los festejos, los cuales convocaron a un millón y medio de personas de la región y el extranjero.

Persona en cuarentena por coronavirus

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó la declaratoria de desastre de Louisiana y el movimiento en la región se ha reducido en un 73 por ciento, muestra de que la gente está siguiendo las órdenes de quedarse en casa.

Sin embargo, desde este jueves se registraron 441 nuevos casos y 33 fallecimientos. El gobernador no ve la situación con optimismo.

“No nos está yendo tan bien como debería. No cuando sabemos lo que viene en el futuro no muy distante. Nuestro futuro, considerando la curva en la que estamos, no es prometedor”, admitió el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE ARGENTINO PODRÍA ENFRENTAR 15 AÑOS DE PRISIÓN POR 'INFECTAR' A 11 PERSONAS CON CORONAVIRUS