Alcaldesa de Veracruz se disfraza de policía para huir y no ser linchada

Alcaldesa de Veracruz se disfraza de policía para huir y no ser linchada
La alcaldesa se disfrazó de policía para huir de los enfurecidos pobladores. | Twitter: @marcoaguiro
Pobladores de la comunidad San Andrés Tuxtla exigen justicia por la muerte de un comerciante a manos de la policía
2024-06-19 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, luego de que, tras la muerte de un comerciante, unos enfurecidos habitantes confrontaron a las autoridades, motivo por el cual la alcaldesa María Elena Solana tuvo que escapar disfrazada de policía para no ser linchada.

Todo comenzó cuando personal del gobierno municipal buscaba realizar trabajos de remodelación en la calle Manuel A. de la Cabada, sin embargo, comerciantes de la zona se opusieron, desatándose un enfrentamiento con elementos de la policía.

Los policías fueron a exigir justicia por la muerte de un comerciante.

Por esta trifulca, varios comerciantes recibieron golpes, siendo el más delicado el caso de José Luis 'N', comerciante que fue detenido y llevado a los separos, sin embargo, posteriormente lo trasladaron a un hospital por la gravedad de sus lesiones, muriendo mientras estaba hospitalizado debido a un infarto.

Pese a que nueve policías fueron detenidos y están siendo investigados por este hecho, comerciantes y población en general buscó justicia por su propia mano, acudiendo a las inmediaciones del palacio municipal y exigiendo respuestas a la alcaldesa Solana Calzada, a quien incluso le gritaron “asesina”.

La funcionaria María Elena Solana fue presentada al MP para dar su declaración.

En un primer intento, la alcaldesa trató de huir a bordo de una patrulla, sin embargo, el vehículo fue retenido por los pobladores, por lo que la funcionaria intentó nuevamente huir, pero ahora disfrazada de policía para pasar desapercibida.

El plan no funcionó y tanto pobladores como los propios medios de comunicación identificaron a María Elena Solana, quien al no tener alternativa trató de hablar con los comerciantes prometiendo justicia para el hombre muerto. Posteriormente la alcaldesa fue presentada en el Ministerio Público para dar su declaración sobre lo sucedido, iniciando formalmente la investigación para dar con el o los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ALCALDÍAS DE CDMX Y QUÉ MUNICIPIOS DEL EDOMEX NO TENDRÁN AGUA POR CORTE EN EL SISTEMA CUTZAMALA?