contra.home.alejandro-rojas-diaz-duran-renuncia-a-morena-y-alerta-que-la-4t-esta-desviando-a-mexico-a-un

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena y alerta que la 4T está desviando a México a un régimen autoritario

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena y alerta que la 4T está desviando a México a un régimen autoritario
Alejandro Rojas Díaz Durán dejó la militancia de Morena al no estar de acuerdo con la 4T. | Twitter: @rojasdiazduran
El senador suplente criticó el sexenio de López Obrador, así como la posible llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia del país
2024-01-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a la militancia del partido Morena, luego de señalar que la Cuarta Transformación (4T), encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que pretende darle continuidad Claudia Sheinbaum con su posible llegada a la presidencia, es una amenaza que pretende llevar a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.

Mediante un video que publicó en sus redes sociales, quien fuera senador suplente de Morena mencionó que el pueblo mexicano se siente “traicionado, decepcionado y engañado”, pues de seguir este régimen peligraría la democracia del país, habría autoritarismo y el poder de las fuerzas armadas aumentaría.

Alejandro Rojas Díaz Durán ayudó a AMLO a llegar a la presidencia de México en 2018.

“Millones de mexicanos votamos para edificar un presidencialismo democrático, no uno absolutista que hoy pretende la desaparición de poderes y aniquilar cualquier contrapeso anticonstitucional para instaurar un Maximato.

“He alzado la voz desde hace años denunciando estas desviaciones, porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, comentó.

Fue senador suplente de Ricardo Monreal, cuando éste intentó ser candidato a la presidencia.

Alejandro Rojas Díaz Durán asegura que este será el sexenio más sangriento de México

Alejandro Rojas también hizo énfasis en diferentes teman que han tenido en jaque al actual sexenio de AMLO, como los cerca de 60 millones de pobres que sigue habiendo en el país, la crisis de medicamentos y salud pública, además de la violencia, respecto a la cual mencionó que “le fallamos a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre. Será el sexenio más sangriento en la historia de México”.

Respecto a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia del país por Morena en las elecciones de este 2024, Rojas descartó apoyarla al señalar que “yo no voy a ser cómplice para que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo”.

Alejandro Rojas no apoya la candidatura de Claudia Sheunbaum a la presidencia.

¿Quién es Alejandro Rojas Díaz Durán?

Alejandro Rojas Díaz Durán fue senador por Morena del 16 de junio al 23 de noviembre de 2023, en sustitución de Ricardo Monreal cuando éste intentó convertirse en candidato a la presidencia.

Su carrera dentro de la política la comenzó en el PRI, partido al que renunció en 1996 para fundar el Partido de Centro Democrático junto a Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard.

Como militante del PRD desde 2001, fue asesor y miembro de las diferentes campañas a puestos públicos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, quien como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo hizo su Secretario de Turismo entre 2008 y 2012.

Para 2015 Alejandro Rojas renunció al PRD y se unió a Morena, formando parte del equipo que ayudó a llegar a AMLO a la presidencia de México en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO RECONOCER A BENITO ENTRE LAS DEMÁS JIRAFAS DE AFRICAM SAFARI? TE DECIMOS CÓMO