contra.home.amlo-confirmo-un-posible-caso-de-coronavirus-en-mexico

AMLO confirmó un posible caso de coronavirus en México

 López Obrador durante sus clásicas 'mañaneras'
López Obrador durante sus clásicas 'mañaneras' | EFE
El Presidente de la República reconoció su preocupación respecto a la enfermedad que podría acosar territorio mexicano
2020-01-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles por la mañana que en el país se identificaron un par de posibles casos de coronavirus, de los cuales uno ya se descartó y el otro está en observación en Tamaulipas

"Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado sobre esto y otro en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”", aseguró.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SE ACTIVARÁN ALERTAS NARANJA Y AMARILLA POR FRENTE FRÍO EL 22 DE ENERO

Luego de confirmarse el caso estadounidense de coronavirus, Hugo López Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud de México, informó que ya se trabaja en los protocolos de monitoreo: "está incluido el protocolo de sospecha de infección respiratoria aguda grave, la primera fue articular los esfuerzos en los puntos de entrada al país". 

El  coronavirus es virus puede provocar desde un simple resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves; fue clasificado como un atacante similar al Síndrome respiratorio agudo grave (SRAS), que causó en 2014 más de ocho mil muertes y tiene origen en Asia, apareciendo primero en China.

Composición del virus