contra.home.amlo-defendio-muralla-en-palacio-nacional-es-mejor-una-valla-que-granaderos

AMLO defendió muralla en Palacio Nacional: 'Es mejor una valla que granaderos'

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa | EFE
El presidente de México explicó que busca anular la violencia en las manifestaciones
2021-03-07 | EFE
Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este domingo que la línea de vallas colocada desde el viernes frente al Palacio Nacional, a unos días de la marcha feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, lo que no impide su derecho de manifestación.

"Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes. No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido", dijo en un video difundido a través de Twitter.

AMLO aseguró que aceptará las protestas pero de manera pacífica y evitar la violencia en cualquiera de sus formas, por lo que tuvo que tomar esas medidas.

"Se puede protestar desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, y lo voy a decir, fascistoides", finalizó.

En los últimos años en México las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han ido en aumento, además del alto índice de impunidad que permite que agresores y asesinos sigan en las calles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEMINISTAS PINTAN VALLAS FRENTE A PALACIO NACIONAL CON NOMBRES DE VÍCTIMAS

Vallas en Palacio Nacional