contra.home.amlo-descarto-implementacion-de-toque-de-queda-en-mexico-por-coronavirus

AMLO descartó implementación de toque de queda en México por coronavirus

AMLO, en conferencia de prensa
AMLO, en conferencia de prensa | AP
El mandatario hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas, más no como una medida por la fuerza
2020-03-19 | REDACCIÓN RÉCORD
ircoronado
Comparte en:

Luego de confirmarse el primer deceso por coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en el territorio nacional se implemente un toque de queda ante la pandemia como se ha hecho en otros países.

Por el contrario, el mandatario hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas y aseguró que ya prepara un Plan DN III con el apoyo del Ejército ante la expansión del COVID-19.

“No voy a decir: ‘He decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no.

“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas las instalaciones, desplegar instalaciones, equipos”, aseguró en su conferencia matutina.

Personal de limpieza en las calles de la CDMX

Por lo anterior, AMLO destacó que su Gobierno cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerle frente a la pandemia y exhortó a la población a no perder la calma.

“No hay falta de recursos, siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, cuidar a la gente, tenemos esa convicción, somos humanistas; decirle también a la gente que se está actuando de manera responsable y que no debe de caerse en el miedo, en la psicosis, que no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUARENTENA EN CHINA POR EL CORONAVIRUS INCREMENTÓ LOS DIVORCIOS