contra.home.amlo-explico-el-respeto-y-agradecimiento-que-le-tiene-al-expresidente-enrique-pena-nieto

AMLO explicó el respeto y agradecimiento que le tiene al expresidente Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en 2018
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en 2018 | ESPECIAL
El mandatario descartó tener algún tipo de "relación de complicidad" con el priista
2022-04-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló el porqué tiene consideración y respeto sobre su antecesor Enrique Peña Nieto, asegurando que fue el único que respetó su candidatura y no intervino en la elección del 2018.

“¿Por qué le tengo consideración y respeto? Porque, a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección. Tengo información de que los machuchones, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, durante la campaña”, comentó el mandatario durante la mañanera de este jueves 21 de abril.

Obrador expuso que los 'machuchones' le ofrecieron a Peña Nieto hacer a un lado al candidato de su partido José Antonio Meade y hacer crear una alianza que respaldara la candidatura de Ricardo Anaya rumbo a la presidencia.

“En eso participaba Fox, Salinas (de Gortari), en contra mía, (para) impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia. Y tengo información que no aceptó, el presidente Peña”.

Según el actual gobernador, los mismos que buscaban aliarse para apoyar a Anaya, le ofrecieron a Peña Nieto impulsar a Meade y este se volvió a negar.

Pese a asegurar estar agradecido con el gesto de Peña, AMLO dejó claro que no tiene pacto con el expresidente priísta, incluso lo denunció ante el Ministerio Público por 'traición a la patria' después de que impulsara la Reforma Enérgetica durante su sexenio.

“Ningún acuerdo con Peña, nada, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo, el pueblo de México”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PALMA DE REFORMA: ¿POR QUÉ SERÁ RETIRADA LA ICÓNICA PALMERA DE LA CDMX?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México