contra.home.amlo-inaugura-megafarmacia-estara-abierta-al-publico-aqui-te-lo-decimos

AMLO inaugura ‘Megafarmacia: ¿Estará abierta al público? Aquí te lo decimos

La 'Megafarmacia del Bienestar' está ubicada en Huehuetoca, Estado de México.
La 'Megafarmacia del Bienestar' está ubicada en Huehuetoca, Estado de México. | FB: @SecretariadeSaludMX
El lugar fue creado para almacenar y abastecer de cualquier medicamento a la población
2023-12-29 | Jorge Reyes | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, este viernes 29 de diciembre, la ‘Megafarmacia del Bienestar’ en Huehuetoca, Estado de México.

El mandatario explicó que el almacén es del tamaño de cinco Zócalos capitalinos y podrá almacenar todo tipo de medicamento para poder distribuirlo entre toda la población.

El Presidente afirma que la función de la 'Megafarmacia' es para terminar con la escases de medicamentos en hospitales.

“Es una necesidad básica, como tener los alimentos, que a nadie le falte la alimentación, que todos podamos comer, cubrir nuestras necesidades básicas. Lo mismo: que todos tengan las medicinas que requieren y que no importe si son caras o son raras y no se consiguen, que si son caras se pueda contar con ellas en cualquier parte del país, sea pobre o rico”, expuso.

Surtirán recetas de todo el país

La ‘Megafarmacia del Bienestar’ tuvo un costo de 2 mil millones de pesos y la operación interna quedará a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex), que son propiedad del Estado.

Birmex llevará el inventario de las medicinas resguardadas en el lugar, que antes era una propiedad de la empresa Liverpool. En tanto, el Ejército se encargará de llevar los medicamentos a los hospitales que lo necesiten de todo el país.

El espacio del lugar es tan grande como juntar cinco Zócalos de la CDMX.

¿Puedo llegar con mi receta médica?

Cabe recalcar que la 'Megafarmacia' es solo un almacén para concentrar los medicamentos que México necesita, por lo tanto los ciudadanos no podrán llegar al lugar con sus recetas a pedir el medicamento que requieran.

El lugar será vigilado por las Fuerza Armadas para mayor seguridad y tendrá un perímetro cercado para evitar visitas de curiosos o extraños.

Birmex será la empresa de llevar el inventario de medicias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN LA MUERTE DE ROSSY MENDOZA, A LOS 80 AÑOS: ESTRELLA DEL CINE DE FICHERAS EN MÉXICO