contra.home.amlo-lopez-obrador-envio-nuevamente-propuesta-para-eliminar-el-fuero-presidencial

AMLO: López Obrador envió nuevamente propuesta para eliminar el fuero presidencial

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa | AP
El Ejecutivo Federal explicó que de nuevo envió su iniciativa al Poder Legislativo
2020-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reveló que nuevamente volvió a enviar al Poder Legislativo su iniciativa para acabar con el fuero presidencial.

Durante su ponencia en la 'Mañanera', el Ejecutivo Federal declaró que su propuesta generada durante su campaña electoral en 2018 es uno de sus objetivos en los que actualmente trabaja.

“No han aprobado las iniciativas para quitar el fuero. Ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero al Presidente, porque eso fue lo que generó la supuesta inconformidad o falta de aprobación en el Congreso, de que no se quiso incluir a los legisladores. 

López Obrador en conferencia en Palacio Nacional

“Yo tengo un compromiso que hice en campaña de quitar el fuero al Presidente, que el Presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, igual que cualquier otro ciudadano, porque desde hace muchos años, desde la Constitución de 1857 quedó establecido que el Presidente solo puede ser juzgado por traición a la patria; en la Constitución de 1917 inclusive se quitó lo que estaba establecido de que también el Presidente se lo podía juzgar por delitos electorales y se quitó eso", compartió el mandatario.

TAMBIÉN TE PUYEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 395 MIL 489 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 44 MIL 22