contra.home.amlo-muestra-su-apoyo-cuauhtemoc-blanco

AMLO muestra su apoyo a Cuauhtémoc Blanco

Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena
Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena | AP
El presidente de Morena aseguró se trata de una venganza política la situación por la que atraviesa el alcalde de Cuernavaca
2016-12-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional, mostró su apoyo a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, luego de que el Congreso de Morelos aprobara someter a un juicio politico al exfutbolista.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO compartió su opinión sobre la situación por la que atraviesa el ídolo del futbol mexicano, la cual aseguró que se trata de una venganza de los opositores del Cuau.

"En el caso Cuauhtémoc Blanco, legalidad aparte, es evidente que se trata de una venganza. No al desafuero para inhabilitar en lo político", escribió el originario del estado de Tabasco.

 

 

Como forma de protesta, Blanco inició la madrugada del sábado una huelga de hambre para evitar que sea destituido de su cargo, así como para exigir que haya un estado de derecho en la Ciudad de la eterna primavera.

"Hoy (sábado) anuncié que estoy en huelga de hambre hasta que alguna institución asuma la protección del estado de derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático del Estado", escribió Cuauhtémoc en un mensaje que publicó en sus redes sociales.