contra.home.amlo-no-es-posible-comparar-muertos-por-covid-19-en-mexico-con-francia-o-espana

AMLO: 'No es posible comparar muertos por Covid-19 en México, con Francia o España'

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa | AP
El presidente aseguró que no hay punto de comparación, pues el país tiene más población
2020-07-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que un estudio revelara que  México  ya es el quinto país con más muertes por Coronavirus, superando a España y a Francia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es posible comparar la situación del país con esas naciones.

En un mensaje desde Palacio Nacional, AMLO acusó de amarillistas a los medios de comunicación que han comparado el número de muertes, pues aseguró que tan solo México supera a España y a Francia en cuanto a población y extensión teritorial.

“Nada más que la población de Francia y España es menor a la de México; en el caso de España, ellos tienen a 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes; si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España, desgraciadamente, han muerto casi tres más que en México: por cada uno que ha fallecido en nuestro país, casi han fallecido tres por Covid-19 en España", detalló el funcionario.

La lista publicada por la Universidad de Johns Hopkins ubica a Estados Unidos como el país con más muertes con (129 mil 654), seguido de Brasil con (63 mil 174), Reino Unido (44 mil 283) Italia (34 mil 283) y México con (30 mil 366).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 256 MIL 848 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 30 MIL 639

Coronavirus en México