contra.home.amlo-no-estan-de-mas-las-caricias-para-superar-el-covid

AMLO: 'No están de más las caricias para superar el Covid'

López Obrador durante su conferencia mañanera
López Obrador durante su conferencia mañanera | EFE
El mandatario 'defendió' al paracetamol, miel, caricias y Vaporub para combatir el Coronavirus
2022-01-13 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está saliendo del Covid-19 gracias a remedios caseros para superar el padecimiento.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción de que voy saliendo del covid”, dijo en una transmisión en directo desde su canal de YouTube.

El mandatario, quien dio positivo a Covid-19 el pasado lunes, dijo que su recuperación servía para dar un mensaje “alentador” y comprobar “en carne propia” que la variante Ómicron “no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante Delta”. Señaló que esta nueva variante produce síntomas “muy leves”, parecidos a los de una gripe, por ello no tuvo un tratamiento “especial”, ya que no presentó fiebre, dolores de cabeza ni falta de oxigenación.

Asimismo, dijo que para su recuperación no tomó medicamentos especiales, pese a que existen medicamentos antivirales aprobados en México para su utilización de emergencia, pues estos solo están indicados para personas con enfermedades crónicas y gente mayor, por lo que solo se trató “con paracetamol” y remedios caseros.

“Aunque se rían mis adversarios. Cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer (el ministro de Salud) porque dijo que Vaporub y sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en pecho y en las plantas de los pies. (...) Esos remedios y miel con un poco de limón y con eso uno sale adelante”, afirmó.

Además, dijo, se deben aprovechar estos remedios entre seres queridos pues “nunca sobran las caricias”. El presidente reconoció que si se hiciera un test covid ahora saldría “positivo”, pero aseguró que ya no tiene “síntomas”.

El mensaje de López Obrador, llega justo un día después de que México notificara este miércoles 44 mil 187 nuevos contagios de la Covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4 millones 214 mil 253 casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFE DE LA OMS: 'PUEDE SURGIR OTRA VARIANTE DEL CORONAVIRUS MÁS MORTAL QUE ÓMICRON'

Coronavirus en México durante la contingencia