contra.home.amlo-ofrecio-casas-a-personas-en-zonas-de-riesgo-en-el-cerro-del-chiquihuite

AMLO: Ofreció casas a personas en zonas de riesgo en el Cerro del Chiquihuite

Desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite
Desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite | AP
El presidente mexicano aseguró que familias serán reubicadas en nuevas viviendas los más pronto posible
2021-09-21 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a reubicar a familias con casas en zona de riesgo en el Cerro del Chiquihuite luego del derrumbe que se produjo el pasado viernes cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso", dijo AMLO en la conferencia de prensa ofrecida cada mañana en Palacio Nacional.

Desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite

“Entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes en donde no corran riesgos, en donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido”,  apuntó. 

El suceso dejó en ese momento una joven muerta y varios lesionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 3 MIL 367 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS: MUERTES SUMARON 262

“En donde se consiga el terreno, vamos a conseguirlo, y las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante es la vida.

“Vamos a ponernos de acuerdo con casas, como ellos lo merecen y lo requieren y no van a salir perjudicados, al contrario para que también tengan, pues el estimulo, que puedan tomar la decisión porque a veces tienen que estar ahí corriendo los riesgos porque no tienen otra forma, no tienen a donde ir", señaló el presidente.